Tik Tok aumenta su influencia para posicionar canciones en las listas de popularidad musical

Cada vez se asoman más artistas a Tik Tok para conseguir que su música sea más global al tiempo que la 'red' amplifica las canciones de manera exponencial
Tik Tok aumenta su influencia para posicionar canciones en las listas de popularidad musical
Yatra, en TikTok

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Ya sea para promocionar canciones #1 como hace Sebastián Yatra o Camilo o temas que lo fueron hace tiempo, como Chayanne, todos ven Tik Tok como arma útil para el éxito.

Tik Tok está a punto de cumplir 5 años desde su creación. Llegaba como una herramienta para el entretenimiento donde la música podía un lugar de importancia clave para acompañar vídeo. Pero ahí nacía la oportunidad del marketíng más descomunal y esponencial posibles.

Así, hoy se manejan fórmulas para que, a través de vídeos, se influencie de forma importante el consumo de una canción a través de su inserción. Además, ahora se ha llegado a que sea el própio artista el que asuma el papel difusor de su canción.

El resultado, llegar al #1

Entre el ingenio del vídeo más original o impactante y el baile más pegadizo, la canción busca repercusión.

En España las gemelas Paula y Aitana, Twin Melody, son el ejemplo perfecto de cómo salir de YouTuve para llegar a Tik Tok y, además, ser cantantes e influencers; todo en uno.


@twinmelody

Lerolorelore @gabriellajoy_ ??????

? sonido original - Twin Melody

Por la parte de los músicos, como decíamos, hay muchas maneras de utilizar Tik Tok .

Yatra


@sebastianyatra

WHAT THE FUCK ??????‍??????

? Pareja Del Año - Sebastián Yatra & Myke Towers

Camilo


@camilo

Millones con Meli de @matisse_mx

? Millones - Camilo

Chayanne


@chayanne.oficial_

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? Salome (Club Mix-Radio Edit) - Chayanne

ByteDance es la empresa de tecnología que está tras TikTok que tiene su sede en Pekín y que fundaba Zhang Yiming en 2012. Por cierto, Zhang Yiming, uno de los hombres más ricos de China, ha anunciado que abandonará la compañía que, sin embargo, sigue en ascenso y aceptación imparables. Tan es así que las canciones que están en TikTok despiertan, directa y abiertamente, el interés de la propia industria musical para decidir promocionar más o menos uno de sus temas.

A esto último se añade que se está estudiando cómo afecta el éxito de cada canción y cómo puede trasladarse a otras plataformas digitales. Todo, basado en que TikTok ha llegado ya a más de 150 países, engloba 75 idiomas diferentes y cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Envolviendo estas estretagias, recientemente se desvelaba que el marketing de influencers representaba una industria de 10.000 mil millones en 2020. Un dato relacionado con que pocas empresas de las industrias de la moda, la belleza, los viajes, la alimentación o las bebidas están llevando a cabo campañas de marketing en estos días que no incluyan, al menos en parte, una colaboración con usuarios populares en plataformas como Instagram y TikTok.

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