Rulo y la Contrabanda y Marlon, en la inauguración del primer concierto en formato autocine

Con el nombre de BMW Drive-in Fest, la música en directo tendrá una cita de este tipo por primera vez en España
BMW Drive-in Fest, primer concierto en formato 'autocine' de España

La música 'en el coche'

Tiempo de lectura: 2’

La experiencia del cine desde nuestro propio vehículo ya la hemos podido experimentar. Ahora, con los 'problemas' derivados de la situación de pandemia del coronavirus, distancia social y fases de desescalada, llega la propuesta de presenciar un concierto desde el coche.

BMW Drive-in Fest, concierto en formato 'autocine'

Para esta nueva experiencia, Rulo y la Contrabanda, Marlon y el DJ Ed is Dead compondrán el cartel del festival con una cita el próximo miércoles 17 de junio en el primer evento musical de este tipo que se realiza en nuestro pais. Se trata de una experiencia organizada por BMW en colaboración con Warner Music Spain.

Con esta prueba, BMW Drive-In Fest quiere demostrar la viabilidad de una solución para los conciertos al aire libre. Desde la organización indican que han establecido "una nueva forma de poder vivir la música y está pensado para disfrutar desde la comodidad y la seguridad que ofrecen los coches, manteniendo el distanciamiento social necesario en estos momentos. Su primera fecha será la de Madrid durante la semana de la música, con un aforo limitado a 230 coches. Ya se está trabajando para celebrar más conciertos durante junio y julio en la capital".

De la parte solidaria, este festival ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos, y asl poder ayudar a las personas más vulnerables. Para ello han establecido que los asistentes al concierto obtengan su invitación a cambio de una aportación que irá integramente destinada a este fin benéfico.

ctv-hyk-autocine

BMW Drive-in Fest se celebrará el día 17 de junio en el Autocine Madrid RACE con este Horario: 20:30 a 23.45hrs y el mencionado aforo de 230 coches.

Para comprender mejor de qué hablamos, digamos que ese lugar está situado en el distrito Fuencarral-El Pardo, muy cerca del Paseo de la Castellana de Madrid. Allí se encuentra el Autocine Madrid RACE, que tiene, en la situación de 'normalidad' capacidad de hasta 350 plazas de aparcamiento que lo convierten así en el más grande de Europa.

En su origen está el cine con una experiencia completa y para todos los públicos, donde las películas, la comida, la música y, por supuesto, los coches se unen en un ambiente que rememora la década de 1950. El autocine cuenta con un servicio de comida a vehículo, entre algunas de sus características más habituales.

Abierto desde el 27 de mayo, desde la dirección del centro han trabajado para convertir el Autocine "en uno de los lugares de ocio más seguros de Madrid, con medidas que garantizarán que disfrutes de la forma más segura (uso obligatorio de guantes, mascarillas y gel por parte del personal, distancia de seguridad en terraza exterior, servicio al coche gratis...)".

Puede interesar también:

El coronavirus ataca a la 'música en directo' desencadenando cancelaciones masivas

La crisis del coronavirus obliga a cancelar el concierto de "La Noche de CADENA 100"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100