Tras su concierto ante 100 personas, Rulo reconoce que fue "extraño, pero poético"

En una muestra de cómo se deben realizar los conciertos en esta 'etapa' del COVID-19, Rulo y la contrabanda cuentan su experiencia tras su actuación
Tras su concierto ante 100 personas, Rulo reconoce que fue "extraño, pero poético"

Justo antes de salir al escenario

Tiempo de lectura: 2’

Alguien tenía que hacerlo y Rulo y la contrabanda, por supuesto en su querida Cantabria, han sido de los primeros. Han sido quienes han mostrado su 'directo' en las condiciones que determina la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Con la bahía de Santander al fondo, en un reducido escenario abierto del Palacio de Festivales de Cantabria tuvo lugar su encuentro musical el pasado día 29 de mayo. Ahora, Rulo ha contado esta experiencia diciendo esto: "Y por testigo el mar... Fue extraño. Pero poético. Bello. Y sobre todo muy emocionante. Un maravilloso chapuzón en un oasis perfecto. Ahora vuelta al desierto. La música en directo vuelve. Poquito a poco. Con unas medidas de seguridad exquisitas. Pero se puede".

"Se puede", asegura

Poniendo en valor la presencia física ante un reducido número de personas, Rulo y la contrabanda han dado el salto del habitual escenario online que, básicamente, fomentan el resto de artistas. El alcance numérico queda puesto así en 'cuarentena' en favor de la experiencia, limitada, pero 'en vivo' y sobre el escenario. Ellos sí pueden decir qué se siente ante una situación tan anómala.

ctv-fjw-rulo

Para esta cita marcada en la situación que rodea al "Estado de Alarma", se decidió que el aforo fuera de 100 personas que debían estar repartidas en sillas separadas por más de dos metros de distancia. Evidentemente, todos los asistentes tuvieron que higienizar sus manos con gel hidroalcohólico. Como anécdota, los allí congregados tuvieron que ser acompañados a sus sillas por el personal autorizado y lo mismo ocurría si, por ejemplo, debían visitar el baño.

Rulo también adaptó su formación, a trío, para mantener la distancia de seguridad, lo que bautizó como “contrabandita”. “Gracias por estar aquí para celebrar la vida y la música. Vamos a pasar mucho tiempo sin subirnos a un escenario, pero con esta alegría de hoy tenemos para rato”, dijo desde el escenario.

Recordemos que Rulo y la contrabanda se vio obligado, como tantos, a cancelar su gira por la crisis sanitaria. Mientras que el gobierno de Cantabria ha impulsado una campaña de reactivación cultural, ‘La Cultura Contraataca’, con distintos conciertos con músicos locales como el realizado por Rulo.

Muestra de la inquietud ante esta nueva situación, fue cuando, justo antes de salir al escenario y desde 'camerinos', el trío de la contrabandita decía: "Salimos en 13 min. Revoltijo de tripas (y corazón)", acompañándose de esta fotografía:

Tras su concierto ante 100 personas, Rulo reconoce que fue extraño, pero poético

Justo antes de salir al escenario

El pasado mes de mayo, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, presentaba la campaña 'La Cultura Contraataca', que marcaba la vuelta de la actividad cultural presencial tras la crisis COVID-19, un retorno que calificaba de "prudente y también imparable", y que contaría con los conciertos de Rulo, Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion, los días 29 y 30 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo.

"Estos cinco artistas de Cantabria volverán a conectar con su público, menos del que nos gustaría, pero todo el público con el que pueden contar en este momento", dijo Zuloaga. Ahora, con la experiencia que ha relatado Rulo, en primera persona, demuestra que el esfuerzo ha valido la pena.

Puede interesar también:

'Antonio Hueso de cerca' con Rulo: “No pensé que fuera a tener una carrera tan larga y regular”

Escucha aquí, íntegro, "Basado en hechos reales" de Rulo y la Contrabanda

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100