Rozalén nos muestra el detrás de cámaras desde su estudio de grabación: "Una nueva etapa comienza"

La artista ha compartido algunos vídeos de su experiencia por Miami, confesando cómo serán sus futuros proyectos
Rozalén nos muestra el detrás de cámaras desde su estudio de grabación: "Una nueva etapa comienza"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras su éxito con el álbum de ‘Matriz’, Rozalén no ha dejado de crear música, y ha querido compartir con sus seguidores cómo ha sido este proceso paso por paso. Su última publicación muestra los momentos que ha vivido en el estudio donde ha creado muchas canciones. Junto a estas imágenes y vídeos que desvelan el detrás de cámaras de esta experiencia, la intérprete de ‘El Día Que Yo Me Muera’ ha añadido unas palabras de agradecimiento:

“Levantarme cada día para preguntarme qué es lo que siento, sumergirme en mis cuadernos y elegir las palabras adecuadas… Encontrarme con diferentes artistazos y buscar sonidos, ritmos, universos nuevos… Romper el prejuicio, aprender, arriesgar, jugar y divertirme. He vivido una semana de auténtico PRIVILEGIO en @5020studio de Miami. La de deberes que me traigo… Cuánto trabajo hay detrás de todo, de cada canción!!! Y a la vez, cuánta suerte tengo…Una nueva etapa comienza. Que me/nos traiga mucho bueno”.



Rozalén, sumergida en nueva música

Durante estas semanas, la artista ha ido revelando distintos aspectos de lo que hablan sus canciones a través de Instagram, entre ellas, ha desvelado diferentes historias como la de 'María de la O'. Recientemente confesó que es "sufrimiento", es una de las "canciones que más se cantaban en mi casa" y que, por ello, ha sido incluida en su disco por su "carga emocional". Como una anécdota nos ha contado que "Una cosa muy curiosa es que había un cura en mi pueblo que cuando yo era muy chiquitica, a mí me decía con una voz muy ronca 'María de la O' y me llamaba así....". Además, la albaceteña reconoció que era "Una de las favoritas de mi abuelo Pepín. Sufrió una larga enfermedad y, en los últimos años de su vida, cuando estaba muy malito y no podía hablar, empecé a cantarle y sacó fuerzas, y la cantó conmigo. Lo cuento porque fue la manera de decirnos adiós", dijo emocionada.

No solo tuvo unas palabras para su abuelo, hace poco también publicó una imagen de lo más emotiva, con la que rendía homenaje a su difunto padre, en el primer aniversario de su muerte: “Un año sin el mar de tus ojos. Estoy aprendiendo a sentirte en todo lo que amaste. Y te veo en cada hombre bueno, en cada abrazo eterno. Si supieras cuánto se te echa de menos…” escribió la intérprete de 'Girasoles', junto a una foto que deducimos que se trata de un dibujo de los ojos azules de su padre junto a los suyos, que aparecen entre su característico flequillo.

La cantante fue nominada a ‘Mejor Canción Original’ en los Premios Goya 2023 por ‘En los márgenes’, y aunque no fue la ganadora, quiso tener unas palabras hacia sus compañeros en la industria, Joaquín Sabina y Leiva, que finalmente fueron los que se hicieron con el galardón. “No me acostumbro a que me traten con tanto cariño… Gente tan brillante…Todo sigue pareciendo un sueño y una vida que no me pertenece.GRACIAS a todos los que hacéis CINE, porque hacéis mi vida mejor y más hermosa. ENHORABUENA a los maestros @jsabinaoficial & @leivaoficial_ por este Goya (os amo tanto!), a los compañeros nominados y a los que crean desde el corazón. GRACIAS a quienes nos seguís por tantos mensajes de cariño y vuestros buenos deseos”, dijo Rozalén en su perfil de Instagram.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100