Rozalén comparte su emocionante experiencia con las enfermas de cáncer del Hospital General de Albacete

La obra "Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí es la protagonista de la emotiva historia de la albaceteña
Rozalén comparte su emocionante experiencia con las enfermas de cáncer del Hospital General de Albacete

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén es de Albaceta, todos lo sabemos porque está muy orgullosa de su ciudad y de todo lo que pase en ella. Hoy nos regala una de esas historias que le encanta compartir y que tiene que ver con los corazones, cómo no, porque si hay algo que le sobra a ella es precisamente eso: Corazón.

La obra "Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí es la protagonista de la emotiva historia que la cantante ha querido compartir con todos sus seguidores en las redes sociales, que han podido comprobar, una vez más, la generosidad y la solidadaridad que desprende la cantante allá donde va.

"Un cuadro que me persigue. Uno de mis favoritos…", explica Rozalén, "Pero esta vez, la muchacha que se asoma lo hace desde la habitación de un hospital, recibiendo quimioterapia". La compositora ha podido conocer en primera persona esta iniciativa creada para las enfermos de cáncer del hospital de su ciudad: "Es una de esas historias que llenan de esperanza, porque la mueve gente buena".



Esta es la original manera que la artista ha utilizado para introducir su explicación para que todos podamos entender de qué se trata: "Estas navidades en el Hospital General Universitario de Albacete, el mismo en el que nací, me mostraron sus ‘Ventanas violetas’, unos cuadros maravillosos que invitan a esa evasión, ese escape, esa ilusión a la que uno necesita agarrarse en los momentos duros", explica con el corazón encogido.

"Están frente a las camas de los pacientes del servicio de oncología. Se inspiraron en "La puerta violeta" y son cuadros que son ventanas a un mundo mejor y más hermoso", describe mientras nos muestra estas creaciones en las fotografías que ha compartido en su publicación. Lo cierto es que son unos cuadros preciosos y Rozalén ha tenido la oportunidad de conocer a algunas de sus creadoras, que, como puedes comprobar por las imágenes, tienen un talento fuera de lo común.



Una preciosa historia que nos ha dado a conocer después de su último concierto, el pasado 8 de Enero, en Santander. Pero es que Rozalén tiene preparada una buena agenda de fechas confirmadas para seguir presentando su disco "El árbol y el bosque", su cuarto álbum de estudio que tantas alegrías le está dando:

  • 2 de Febrero: Festes Decennals · Vela Principal · El Fornàs, Valls
  • 4 de Febrero: Auditorium · Palma de Mallorca
  • 2 de Abril: Auditorio Kursaal · San Sebastián
  • 22 de Abril: Gran Canaria arena · Gran Canaria
  • 23 de Abril: Pabellón Santiago Martín · Tenerife
  • 2 al 4 de Junio: Festival PortAmérica · Caldas de Reis
  • 11 de Junio: Auditorio de La Alameda · Jaén
  • 1 de Julio: Motril en vivo · Plaza de toros · Motril
  • 2 de Julio: Live Mar Menor · Centro deportivo municipal de Los Alcázares · Murcia
  • 9 de Julio: Festival Cruïlla · Barcelona
  • 29 de Julio: Pirineos Sur · Escenario natural de Lanuza · Huesca
  • 5 de Agosto: Auditorio Alcalde Juan Muñoz · Cabra, Córdoba
  • 10 al 14 de Agosto: Sonorama Ribera 2022 · Aranda del Duero
  • 11 al 13 de Agosto: Rabolagartija Festival · Polideportivo municipal · Villena
  • 15 de Agosto: Plaza de toros · Herrera del Duque, Badajoz

Así que si tienes pensado ver a la artista en directo, estas son las ciudades que recorrerá entre Febrero y Agosto, a falta de que se vaya confirmando su participación en algunos festivales de verano.

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100