Rozalén, Christina Aguilera y Marc Anthony entre las actuaciones 'Persona del Año 2021' de los Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación homenajea a Rubén Blades, ganador de ocho Latin GRAMMYs y nueve GRAMMYs
Rozalén, Christina Aguilera y Marc Anthony entre las actuaciones 'Persona del Año 2021' de los Latin GRAMMY
María Toledo, Rozalén y Beatriz Luengo, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Este cantautor, productor, músico, actor y activista, acaba de recibir su homenaje como la Persona del Año 2021 por parte de La Academia Latina de la Grabación.

Desde la organización destacan que Blades ha sido reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan conciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Además, han subrayado cómo con su música y canciones como 'Prohibido olvidar', 'Buscando América' y 'Desapariciones', ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas.

Además de sus logros artísticos, Rubén Blades se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1974) y en el Harvard Graduate Law School (1985, Master en Leyes). Por supuesto destacamos que, entre 2004 y 2009, ejerció como Ministro de Turismo de Panamá. Como actor fue nominado al Emmy y ha protagonizado más de 50 películas y series de televisión en inglés y en español, destacando su papel de Daniel Salazar en la galardonada serie Fear The Walking Dead.

Actuaciones para 'Persona del Año'

La gala 'Persona del Año' ha tenido lugar en Las Vegas (EEUU) un día antes de que se entreguen los Premios anuales Latin GRAMMY. En aquella ceremonia han tenido lugar actuaciones de artistas reconocidos como Rozalén, Christina Aguilera, Carlos Vives, Marc Anthony, Andrés Calamaro, Carlos Vives o, entre otros, Diego Torres.

Así, llegaba Rozalén, Beatriz Luengo y María Toledo interpretanto 'El Padre Antonio' y 'El Monaguillo'. Más tarde Beatriz Luengo se dirigiría a Rubén Blades recordando que "como española" pudo "imaginar Latinoamérica gracias a su música".



Christina Aguilera abrió la gala con una versión de 'Camaleón'.



Farruko llevaba 'Amor y Control' mientras Marc Anthony se decidía por 'Patria'.



'Decisiones' era la elección de Carlos Vives.



Joaquín Sabina que recibía su premio a la Excelencia dedicó unas palabras también a Ruben Blades diciendo que era difícil "Encontrar palabras a la altura de su talento y admiración. Estamos ante uno de esos tipos que nacen una vez cada siglo y qué bendición".

Por su parte, el homenajeado se mostró contento y emocionado en todo momento.

El reconocimiento 'Persona del Año' de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia iberoamericana no sólo por sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentra Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Puede interesar también:

Pablo Alborán acumula cuatro candidaturas en las nominaciones de los premios Latin GRAMMY

C. Tangana y Danna Paola entre las actuaciones confirmadas para la gala Latin GRAMMY 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100