Pablo Alborán acumula cuatro candidaturas en las nominaciones de los premios Latin GRAMMY

Otros artistas españoles como Dani Martín, Rozalén o Jarabe de palo también han recibido nominaciones para esta 22º edición de los premios
Pablo Alborán acumula cuatro candidaturas en las nominaciones de los premios Latin Grammy

Tiempo de lectura: 2’

En la madrugada del jueves al viernes del próximo 18 de noviembre se celebrará la 22ª edición de los premios Latin Grammys, que reconocen el talento de los artistas hispanoamericanos, siendo los premios de la música más importantes a escala global después de su edición regular, los Grammys.

Hoy se ha desvelado la lista de artistas nominados y tenemos que felicitar a nuestro querido Pablo Alborán, que ha conseguido cuatro nominaciones gracias a su último trabajo, 'Vértigo'. ¡Felicidades! Nuestro malagueño ha conseguido acaparar la atención en algunas del las más importantes categorías de esta edición. ¡Las repasamos!

  • Álbum del año: 'Vértigo'
  • Grabación del año: 'Si hubieras querido'
  • Canción del año: 'Si hubieras querido'
  • Mejor álbum vocal pop tradicional: 'Vértigo'

El artista comparte nominación en la categoría de álbum del año con C. Tangana por 'El madrileño'; en la de grabación del año con otros grandes de la música como Rauw Alejandro ('Todo de ti'), Marc Anthony, ('Un amor eterno' (versión balada), Camilo ('Vida de rico') y C. Tangana ('Tal vez' ); y en la de canción del año junto a Carlos Vives y Ricky Martin por 'Canción bonita', Maluma por 'Hawái'; Beatriz Luengo y Yotuel por 'Patria y vida'; Rauw Alejandro por 'Todo de ti'; y Camilo por 'Vida de rico'.



Pero en realidad son otros los artistas lo que han copado la lista de nominaciones para la próxima edición de los Latin Grammys: Camilo encabeza la lista con diez menciones, le sigue Juan Luis Guerra con seis, , C. Tangana con cinco y Bad Bunny, que con también acumula cuatro como él.

Entre las categorías más destacadas nos encontramos la de mejor álbum vocal pop, donde aparece el disco 'Mis manos' de Camilo, el 'K.O.' de Danna Paola o 'De México' de Reik; en el de mejor canción pop tenemos 'Adiós' de Sebastián Yatra, 'Canción bonita' de Carlos Vives y Ricky Martin) y 'Vida de rico' de Camilo.

Si quieres conocer la lista completa de nominados en esta edición, puedes consultarla aquí, en CADENA100.es, donde te iremos informando puntualmente de todo lo que suceda en torno a los premios latinos más importantes de la música.



Pero también hay otros artistas de nuestro país que también han recibido sus nominaciones en distintas categorías, como Love of lesbian, que acumula tres nominaciones por 'El sur', junto a Bunbury (mejor canción de rock), 'V. E. H. N.' (mejor álbum de pop/rock ) y ('Cosmos (antisistema solar' (mejor canción de pop/rock), Rozalén ('El árbol y el bosque') al mejor álbum cantautor, Dani Martín ('Lo que me dé la gana'), Leiva ('Puta') y Jarabe de palo ('Tragas o escupes') al mejor diseño de empaque.

Tampoco podemos dejar de felicitar a Beatriz Luengo y a Yotuel, que han sido nominados en la categoría de canción del año y mejor canción urbana por 'Mi guitarra', interpretada por el propio Yotuel junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, entre otros. ¡Enhorabuena a todos los nominados!

También te puede interesar...

CADENA 100