Estas son las exigentes normas antiCOVID que deberán respetar todo los artistas que asistan a los Latin GRAMMY

Todos los asistentes a la ceremonia de entrega y a los actos previos deben tomarse las medidas muy en serio, ya que podrían denegarles la entrada
Estas son las exigentes normas antiCOVID que deberán respetar todo los artistas que asistan a los Latin GRAMMY

Tiempo de lectura: 2’

Todo está preparado para la 22ª edición de los premios Latin GRAMMY, que regresan presencialmente desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en la la madrugada del jueves al viernes de esta misma semana, reconociendo los talentos de la música hispanoamericana.

La lista de nominados de este año es colosal y de gran calidad, siendo Camilo el que acumula el mayor número de menciones (diez en total), seguido por Juan Luis Guerra con seis, C. Tangana por cinco y Bad Bunny, que acumula cuatro junto a nuestro Pablo Alborán con su último trabajo 'Vértigo', acaparando además la atención en algunas del las categorías más importantes: Álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional, también la de grabación del año y canción del año por 'Si hubieras querido'.



Ahora, a poco más de un día para su celebración, se ha hecho pública la normativa necesaria para que la ceremonia transcurra con toda normalidad, aplicando una serie de normas santarias que deben servir para mantener a salvo la seguridad de todos los asistentes: "Para asistir a todos los eventos de la Academia latina de la grabación en Las Vegas, se requerirá un comprobante de vacunación completa o una prueba de COVID-19 negativa, junto con una identificación con foto emitida por el gobierno", detalla el inicio del comunicado.

No son precisamente pocas las personas que formarán parte de la ceremonia de entrega así como de los actos previos que se están llevando a cabo esta semana, así que para que todo salga bien todos los asistentes tienen que tomar nota de la importancia de estas normas para que todo se pueda celebrar con normalidad y se permita darle continuidad presencial a futuras edicioones.



Y es que después de un año y medio de pandemia y de dos ediciones online del evento -Latin GRAMMYs 2020 y GRAMMYs 2021- todas las medidas son pocas a la hora de celebrar un acto presencial tan importante, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de los invitados, de los que dependen muchos puestos de trabajo.

"Solo se aceptarán pruebas de antígeno de COVID-19 y PCR administradas en laboratorio y deben administrarse dentro de las 72 horas posteriores a los eventos a los que asistió", sigue explicando el comunicado, que detalla la importancia de que todos sigan haciendo uso de la mascarilla sea cual sea su ubicación en el recinto: "Los invitados a todos los eventos de la Academia latina de la grabación deben usar máscaras, independientemente del estado de vacunación, y es posible que se les solicite que se sometan a una prueba de detección de síntomas al ingresar".

Con este tipo de medidas esperamos que todo vaya genial y no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente durante las próximas semanas. Por cierto, la ceremonia de entrega se emitirá el jueves 18 de noviembre en Estados Unidos a través de la cadena Univision y a través de TNT en Latinoamérica. Para los que no tenemos la suerte de encontrarnos en América, podremos seguirlo a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de los Latin Grammy, a partir de las 02:00 de la madrugada (hora peninsular).

También te puede interesar...

CADENA 100