Rosalía está en portada del diario The New York Times

Lo ha logrado a través de un reportaje de la revista "The New York Times Magazine" de la que incluso es portada principal 
Rosalía está en portada del diario The New York Times

 Rosalía prosigue recorriendo el mundo en reconocimiento a su carrera

Tiempo de lectura: 2’

Se trata de un reportaje titulado "El increíble viaje de Rosalía del flamenco al megaestrellato" de este suplemento dominical que llevará su imagen a su edición impresa.

El reportaje sobre Rosalía comienza recordando detalladamente cómo fue su actuación en el madrileño festival Mad Cool el pasado mes de julio, con estas palabras:

"un miércoles de julio, 40,000 personas se reunieron en un campo de césped sintético en las afueras de Madrid para ver a Rosalía encabezar la "fiesta de bienvenida" del festival Mad Cool. Durante los próximos tres días, 103 actos, incluidos Bon Iver, Iggy Pop y Profetas de Furia: aparecería en los terrenos del festival, que estaban adornados por una gran noria blanca. El miércoles, sin embargo, fue para Rosalía, la mayor exportación pop de España desde Julio Iglesias. Para ella, Mad Cool fue una parada rápida en medio de una gira de nueve meses por América Latina, Europa y América del Norte. Pero cuando subió al escenario con zapatillas blancas de plataforma y un top acuático con un enorme volante sobre sus brazos y pecho, dijo en español: "¡Estoy tan, tan, tan emocionada de estar aquí!"

En el reportaje también interviene la propia Rosalía que recuerda que "Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento". En este punto también ha agradecido que esta publicación norteamericana haya hecho este reportaje para "escuchar y compartir" su historia. 

Son muchos detalles que podemos consultar en la revista y de entre los que destacaríamos cuando la periodista Marcela Valdés introduce su reportaje indicando y detacando que: "antes de que sus videos acumularan millones de visitas en YouTube, la artista pasó más de una década entrenando en una de las formas de arte musical más antiguas y complejas del mundo".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100