Rosalía gana el Premio Ruido al mejor disco español de 2018

La artista lo consigue por segundo año consecutivo, esta vez por su álbum 'El mal querer'
ctv-khv-44829613 289220671800274 6339481256070421283 n

Tiempo de lectura: 1’

La noche de este miércoles ha sido una de esas en las que se celebra la música por todo lo alto. Y es que anoche tuvo lugar en el Teatro Barceló de Madrid la IV edición de Premio Ruido by StubHub, que reconoce el mejor disco del año.

El galardón fue para Rosalía y 'El mal querer', y ha sido bastante celebrado por los asistentes.
 

ctv-ddc-81cd6zjcirl sl1500


Como es habitual en esta especial noche, la mecha de la música en directo sigue encendida en las Sesiones de Ruido, donde actuaron seis de los 12 finalistas que optaban a la estatuilla. Entre los de este año, se encontraban Zahara (por Astronauta), La habitación roja (por Memoria) o Nacho Vegas (por Violética).
 

"Básicamente se trata de celebrar a nuestros artistas, que se esfuerzan por juntar idea, talento y riesgo en algo tan complejo como es un disco"


La presidenta de la asociación de Periodistas Asociados a la Música (PAM), María Ballesteros, asegura que este premio es una bonita ocasión “para celebrar que somos importantes y que la música ocupa un lugar más allá de los minutos finales del telediario y de la parte trasera del periódico”.

Los anteriores premiados fueron ‘Voces del extremo’ (Niño de Elche), Triángulo de Amor Bizarro (Salve discordia) y la ya mencionada Rosalía.

La artista se ha convertido en todo un fenómeno en Iberoamérica, y es que tema que saca, tema que se convierte en oro.  A sus 25 años, Rosalía muestra su faceta más flamenca en ‘El mal querer’. La producción y los arreglos de este disco corren a cargo del canario El Gincho, el mejor productor de España.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100