Estas canciones emocionaron al mundo entero uniendo a varios artistas por un bonito motivo

En el Día la No Violencia y la Paz recordamos algunas de las canciones más solidarias
GroupCreated with Sketch.

María Bermejo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este miércoles, es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz reconocido por la UNESCO en el que se reconoce la lucha por la tolerancia, por la paz y el respeto a los derechos humanos. Esta no es una fecha elegida al azar: el 30 de enero de 1948 murió Gandhi, uno de los líderes espirituales mundiales conocido por su eterna defensa de los Derechos Humanos.

Muchas veces, nuestros artistas favoritos aprovechan su gran influencia para aportar su granito de arena a favor de un mundo mejor. Nos encanta verlos juntos, uniendo sus voces para componer letras con mucho sentimiento y con un fin solidario.
 

NO DUDARÍA – ANTONIO FLORES
 

‘No dudaría’ es uno de los grandes éxitos de Antonio Flores. Es un canto pacifista y contra la violencia que impactó desde un primer momento y que, con el paso de los años, sigue emocionando de generación en generación.
 


Y, ¿SI FUERA ELLA?
 

22 años después de ‘Más’, el disco de más éxito de Alejandro Sanz, el cantante reunió a un grupo de amigos y juntos grabaron una nueva versión del tema. Pablo Alborán, David Bisbal, Manuel Carrasco o Malú son solo algunos de los que colaboraron con él a beneficio de la ONG Save The Children.
 


WE ARE THE WORLD – USA FOR AFRICA
 

Bajo el nombre de ‘USA for África’ (United Support of Artists for África), más de 40 artistas se reunieron para grabar esta canción. Lionel Richie y Michael Jackson fueron los compositores de este himno que sirvió para concienciar al mundo sobre el hambre en África y que hoy, 30 años después, sigue siendo un himno de paz.

En 2010, después del catastrófico terremoto de Haití, volvieron a juntarse un total de 70 estrellas como como Miley Cyrus o Barbra Streisand para grabar una nueva versión de la canción y que sirviese para recaudar fondos.
 


AY HAITÍ – VARIOS ARTISTAS

 

Ese mismo año, surgieron varias iniciativas para ayudar a un país que quedó prácticamente devastado. Una de ellas, fue por parte de Gloria Estefan y su marido: juntos hicieron una versión en español de ‘We are the world’. En esta bonita acción participaron artistas como Juanes, Shakira o Luis Fonsi.

Por otro lado, el músico Carlos Jean (que nació en Haití) reunió a varios cantantes para que grabasen una canción a beneficio de la organización Intermón Oxfam. Se llamaba ‘Ay Haití’ y en ella contaba con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Estopa, David Summers y La Oreja de Van Gogh.
 


GRACIAS A LA VIDA
 

A veces, las malas noticias no vienen solas. Tan solo un mes después del terremoto de Haití, se repetía la tragedia en Chile. Esta vez, artistas como Maná o Michael Bublé participaron en una versión solidaria de la canción ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra.
 


EL ÚLTIMO ADIÓS
 

Más de 80 artistas se reunieron para grabar esta canción y los beneficios se destinaron a los afectados por los atentados de Nueva York del 11 de septiembre. Esta grabación se realizó en diferentes estudios ubicados en varias partes del mundo: desde Madrid a Los Ángeles.
 

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.