Repasamos las colaboraciones más importantes de Aitana desde "Lo Malo" a "Enemigos"

La barcelonesa Aitana es una de las artistas españolas que despuntan en su proyección internacional, también, en base a sus colaboraciones musicales
Aitana y sus colaboraciones

Aitana y sus colaboraciones

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Fue 2017 cuando los ojos nacionales de la música se posaron en Aitana con su paso por el programa de televisión Operación Triunfo. Desde allí, las colaboraciones, con aquel "Lo Malo" junto a Ana Guerra han sido una clave esencial. Además, hasta llegar a este mayo de 2020, en tan sólo tres años, ha conseguido que su visión internacional sea una realidad también su base a juntar su voz a la de otros artistas. Tan es así, que su último paso ha sido "Enemigos", la canción que está a punto de estrenar con Reik.

Con ellos, Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), vuelve a mirar al universo musical con una colaboración. Son Reik, que mantienen un máximo nivel en México al igual que en Latinoamérica y EEUU en donde realizan centenares de conciertos cada año.

Las colaboraciones de Aitana

Con todo, repasamos hoy las colaboraciones más importantes de Aitana que, con su música, han logrado un paso importante para su trayectoria.

Aitana Ocaña y Ana "War" se unieron durante su estancia en la academia de Operación Triunfo con una colaboración que sorprendió, para bien. "Lo Malo" llegaba como un tema inédito urbano, con raíces latinas y compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy. Fue tal el éxito que obtuvo el Disco De Oro Digital en apenas unas semana y un disco de platino. También llegaría un explosivo videoclip oficial que atesora 92 millones de visualizaciones.

De esta canción surgió, rápidamente un guiño a latinoamérica con la incorporación de Greeicy y TINI.

Cuando escuchábamos "+" de Aitana con Cali y El Dandee decíamos que era una clara indicación de que el 2019 que finalizaba iba a a ser otro punto de partida importante para la artista barcelonesa. Y, pandemias aparte, seguimos creyendo que este 2020 va a ser cuando sea más valorada todavía la trayectoria de Aitana.

Aitana con Cali y El Dandee cantan al primer amor y el videoclip que lanzaron dirigido por el venezolano Nuno Gomes fue una demostración palpable de poderío.

Antes de aquello, las dos exconcursantes de 'Operación Triunfo 2017', Aitana y Lola Indigo (Mimi Doblas) pusieron una chispa musical importante con "Me Quedo" una canción que compuso con El Guincho y Alizz a finales de junio de 2018.

Uno de los momentos más esperados fue cuando descubríamos la canción junto a Morat. "Presiento", y vestida de sirenita en el videoclip daba otro guiño a Latioamérica con una de las bandas más queridas y ya respetadas.

Con David Bisbal, y en pleno confinamiento, vimos disfrutar a Aitana de uno de los grandes temas del último álbum del almeriense. Aitana siempre ha reconocido su empatía con Bisbal y éste su admiración.

Próxima parada, Reik que, como sabemos llegará con un videoclip oficial y este avance visual.

La portada de Enemigos, la colaboración de Aitana con Reik

Puede interesar también:

Aitana consigue con "Teléfono", por primera vez, el certificado "Platino" en EEUU

David Bisbal lanza nueva versión de “Si Tú La Quieres” con Aitana y un videoclip desde sus casas

La canción "+" de Aitana y Cali y El DanDee es una BALADA con mayúsculas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100