La relación de Pablo López con el piano: todo lo que desvela su expresión corporal

A lo largo de estos años de carrera, para todos es sabido que el piano es la prolongación de la mano de Pablo López, pero en su relación hay mucho más

video

La relación de Pablo López con el piano: todo lo que desvela su expresión corporal

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Somos nuestras decisiones y cada paso dado en el camino. Por ello, en esta ocasión tan especial como es el lanzamiento del nuevo disco de Pablo López, CADENA 100, junto a Javi Nieves y Mar Amate, lleva al cantante malagueño al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para volver al origen de todo. Para conocer de su mano cada paso del camino hasta haber liberado a ''su Unikornio'' a través de una charla y una experiencia para los sentidos. Donde conocemos al Pablo López más humano, más músico. Un artista que se emociona más que el primer día con el cariño de su público, que ha cambiado, sí. Ya no es el mismo y lo reseña de forma constructiva. No teme a mostrar sus sentimientos. Y es que en este sitio tan histórico, lleno de alumnos que sueñan con hacer carrera, las emociones afloran y Pablo también viaja a su etapa en el conservatorio de Málaga, donde pasó 10 años de su vida en formación y que tanto le enseñaron con sus luces y sus sombras.

''Estoy saboreando todo esto lo más grande, antes quizás la propia emoción o los nervios no me dejaban. Me ha cambiado mucho la vida. Me he vuelto viejo para bien y he crecido sanamente. Un punto al que no sabía si podría llegar (tiempo atrás). No me da miedo a decir que soy distinto, porque todo cambia. Eso es bueno, cambiar. Si cambiamos de físico, de vida, si evolucionamos y nos adaptamos...'', explica a Javi y a Mar. ''Es valiente y creativo el cambio. La pandemia en este caso, que no cabe duda que ha sido una desgracia absoluta y fea, nada inspiradora, a mí me ha ayudado. Me obligó a través de un freno obligado a reflexionar'', añade.

Y otra de las cosas que siempre ha sido auténtica cura para él ha sido el piano. La relación de Pablo con él es única. De hecho, podríamos decir que el piano es una auténtica prolongación de su mano sin exagerar. La forma de expresarse, de sentir, de tocarlo. Es un auténtico idioma para él. Ahora, detrás de lo que uno ve a simple vista hay mucho más que el artista ha contado a Javi Nieves y Mar Amate, porque detrás de la estrella hay una persona tímida e insegura en algunos momentos, vergonzosa a la hora de desnudar sus emociones frente al público. Por eso, Pablo López canta en muchas ocasiones los temas al piano. No importa que esté en el salón de su casa o en mitad de un concierto abarrotado de gente. ''Hay canciones que te llevan a la cara de una persona, tanto, que me da hasta vergüenza. Ahí me siento pequeño y pongo posturas feísimas, porque las cosas son cómo estoy y cómo las vivo en ese momento. Porque se me pasan todas las imágenes por la cabeza de las historias de las canciones. Como 'La Niña De La Linterna', que es la canción que más diapositivas tira a mi cabeza al cantarla'', confiesa.

Pablo López y el piano han pasado a ser uno, un idioma común y una forma de expresarse inédita, que conquistan allá por donde van.

¡Dale al play y no te pierdas como lo expresa el artista!

AGRADECIMIENTOS POR UNA ENTREVISTA TAN ESPECIAL

Gracias a Pablo López y a su equipo, por el cariño y la generosidad. A Universal Music. Gracias a Javi Nieves y Mar Amate por su entrega en cada proyecto. Gracias a Jorge Miralles, Adolfo Valentín-Gamazo y David G. Triadó por la grabación, edición, sonido y asistencia. Gracias al Real Conservatorio de Música de Madrid por abrirnos las puertas y regalarnos una experiencia inolvidable para los sentidos en un escenario histórico. Detrás de cada trabajo hay un gran equipo y muchas personas llenas de ilusión y profesionalidad que lo hacen posible.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100