Las dos caras de un nuevo Pablo López, entre el ''perdón'' y el ''abrazo''

CADENA 100, junto a Javi y Mar, lleva a Pablo López al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con motivo del lanzamiento del su nuevo disco

video

Las dos caras de un nuevo Pablo López, entre el ''perdón'' y el ''abrazo''

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 6’

A lo largo de la historia, la música no solo ha llenado de bandas sonoras momentos excepcionales y únicos la vida, sino que también ha sido esperanza y abrazo cuando más se ha necesitado. Como en este 2020. Por ello, a estas alturas del año, cuando estamos en la antesala de su final, Pablo López llega con 'Unikornio - Once Millones de Versos Después de Ti' y con él abre un nuevo capítulo lleno de historias, esperanza y oportunidades con las que da un paso adelante. Porque en él hay secretos, heridas, confesiones, fantasmas y caídas; pero también hay perdón, amor, sueños, gratitud, deseo, abrazos y fuerza. Está la ilusión de un niño y la madurez de un adulto que ha crecido. Un momento de regeneración y volver a empezar con nuevos sonidos con el que Pablo nos revela las dos caras en las que se centra el disco: el perdón y el abrazo. Dos palabras que se repiten mucho en el álbum.

CADENA 100 junto a Javi Nieves y Mar Amate, con motivo del nuevo lanzamiento del cantante malagueño, lleva a López al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para volver al origen de todo, para conocer de su mano cada paso del camino hasta haber liberado a ''su Unikornio''. Una charla y una experiencia para los sentidos. Donde conocemos al Pablo López más humano, más músico. Un artista que se emociona más que el primer día con el cariño de su público, que ha cambiado, sí. Porque ya no es el mismo y lo reseña de forma constructiva. No teme a mostrar sus sentimientos. Y es que en este sitio tan histórico, lleno de alumnos que sueñan con hacer carrera, las emociones afloran y Pablo también viaja a su etapa en el conservatorio de Málaga, donde pasó 10 años de su vida en formación y que tanto le enseñaron con sus luces y sus sombras.

''Estoy saboreando todo esto lo más grande, antes quizás la propia emoción o los nervios no me dejaban. Me ha cambiado mucho la vida. Me he vuelto viejo para bien y he crecido sanamente. Un punto al que no sabía si podría llegar (tiempo atrás). No me da miedo a decir que soy distinto, porque todo cambia. Eso es bueno, cambiar. Si cambiamos de físico, de vida, si evolucionamos y nos adaptamos...'', explica a Javi y a Mar. ''Es valiente y creativo el cambio. La pandemia en este caso, que no cabe duda que ha sido una desgracia absoluta y fea, nada inspiradora, a mí me ha ayudado. Me obligó a través de un freno obligado a reflexionar'', añade.

Y es que, si algo deja Pablo López claro en el disco es que las dos partes en las que está divido 'Unikornio' son extremos en su vida, el antes y el después de un 'clic' interior que sintió menos dulce y que le hizo embarcarse en este nuevo viaje y comenzar a escribir la historia de Unikornio. Dos puntos que le han hecho crecer y aprender, porque de eso se trata la vida. Caer y saber levantarse. Saber perdonarse. Querer y abrazar o pedir un abrazo si es necesario, sin vergüenza ni temores. ''Las dos partes están claramente diferenciadas -'Mayday' y 'Stay'-. Me dieron la oportunidad -la discográfica- de poder hacer un disco, que parece que es una tontería pero es mucho. Hacer un disco, no meter un puñado de canciones. (...) Yo he sido un niño al que siempre le ha hecho ilusión escuchar discos...y en este caso veía todo como un puzzle, lo tenía en mi cabeza como un todo y así quería reflejarlo. Sin tensión he podido hacer las canciones que empezaron a ser parte de dicho puzzle'', confiesa. De ahí, que 'Unikornio - Once Millones de Versos Después de Ti' haya tardado un año en llegar. Aunque la espera ha merecido la espera y así lo reafirma la crítica.

Sobre el momento que Pablo sintió que necesitaba parar, el cantante habla abiertamente con honestidad y reflexión, viendo aquel momento ya con cierta distancia: ''Hubo un momento en que todo en mi vida en el que me sentí abrumado. Sufrí cierto pánico de la cantidad de belleza que tenía en mi vida. No quería que nada fuera erizado. Quería que todo fuera intenso. Eso no es lógico y sano. Es un problema, pero bendito problema a su vez. Eso sí, lo pasé mal. Me metí en una introspección un poquito solitaria. Y esa sería la primera parte de Unikornio'', explica a Javi y Mar. ''El momento de pedir ayuda a la gente que tengo a mi alrededor'', añade. ''Y luego llega 'Stay' para pedir perdón, perdonarte y quererte'', reconoce con emoción.

Una entrevista auténtica y especial en la que podrás disfrutar de Pablo López como nunca antes en la emisora. Una charla profunda, desenfadada y sincera entre el cantante y los presentadores de ¡Buenos días, Javi y Mar! para desgranar 'Unikornio - Once Millones de Versos Después de Ti'. Pero también el momento actual en el que se encuentra Pablo persona y músico. Cómo es su relación con el piano, qué hay detrás de muchas de las canciones de este lanzamiento, cómo ha sido este 2020 para él -donde sorprende con una interesante reflexión-. Además, verás la sorpresa que CADENA 100 le tenía preparada, una sinergia especial entre Pablo López, la emisora y los oyentes de una fecha que tenemos grabada en la memoria.

Dale al play y disfruta de una entrevista diferente, libre y auténtica

Sobre 'Unikornio - Once Millones De Versos Después de Ti'

Lo que queda claro en todo momento es que este disco supone un punto de inflexión en su carrera. 10 canciones, 35 minutos, 29 segundos, que bien podría ser la nueva fórmula de la oportunidad, del permitirse caer y levantarse. De romperse y renacer como un Áve Fenix con más fuerza, brillo y sueños que nunca. Como 'Unikornio - Once Millones De Versos Después de Ti'. Como Pablo López.

Decir de un artista de este nivel que estamos ante ''su mejor trabajo'' seguramente sea injusto, porque en cada uno de ellos deja todo de sí, pero no sabe duda que este álbum de 10 canciones, 35 minutos y 29 segundos es una de las mayores obras de arte de López y su equipo. Detrás de cada canción hay una emoción, un sentimiento, miedo, anhelo o sueño. Pablo se genera y regenera la música. Los sonidos son auténtica poesía.

Universal, discográfica de Pablo, no lo podía haber definido mejor en su presentación: '''Unikornio. Once millones de versos después de ti' es el resurgir de las cenizas, un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí''. Al igual que Max Miglin, productor y amigo de Pablo, que ha estado en todo el proceso del disco, de principio a fin, y que nada más salir quiso compartir sus sensaciones: ''Un año de trabajo. 29.000 kilómetros, 6 estudios de grabación, miles de horas de grabación y experimentación. Varios cientos de tracks, miles de dudas y certezas de todo tipo empujadas por todo tipo de sentimientos. Todo comprimido en estas 10 canciones que son, sin lugar a dudas, la mejor foto posible de ese viaje''.

Un año de trabajo y tanto sentimiento encontrado, removido y renacido no se puede definir en un solo artículo. Tan solo se puede invitar a regalarse un tiempo a uno mismo, acomodarse bien y darle al play. Viajar por este disco y subirse al 'Unikornio' y sus 'Once Millones De Versos Después de Ti'. Dejar salir las emociones y soñar despierto. Recordar, que nunca es tarde para volver a volver.

Primeras fechas de la gira

Pablo López por primera vez se ''acampará'' en diferentes ciudades y regalará no solo una noche de música con corazón, sino varias. López presentará las canciones de este nuevo álbum en directo en su 'MAYDAY & STAY TOUR'. Algo diferente con el que va a sorprender. Aquí se pueden ver ya las primeras fechas y ciudades confirmadas:

ABRIL

  • Mallorca – Trui Teatre – 1, 2, 3 y 4 de abril
  • A Coruña – Coliseum – 9, 10 y 11 de abril
  • Valencia – Palacio de Congresos – 21, 22, 23, 24 y 25 de abril

MAYO

  • Barcelona – Coliseum – 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo
  • Murcia – Auditorio Víctor Villegas – 14, 15 de mayo
  • Zaragoza – Auditorio Sala Mozart – 22 y 23 de mayo

JUNIO

  • Madrid – Teatro Rialto – 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de junio
  • Sevilla – Fibes – 17, 18, 19 y 20

AGRADECIMIENTOS POR UNA ENTREVISTA TAN ESPECIAL

Gracias a Pablo López y a su equipo, por el cariño y la generosidad. A Universal Music. Gracias a Javi Nieves y Mar Amate por su entrega en cada proyecto. Gracias a Jorge Miralles, Adolfo Valentín-Gamazo y David G. Triadó por la grabación, edición, sonido y asistencia. Gracias al Real Conservatorio de Música de Madrid por abrirnos las puertas y regalarnos una experiencia inolvidable para los sentidos en un escenario histórico. Detrás de cada trabajo hay un gran equipo y muchas personas llenas de ilusión y profesionalidad que lo hacen posible.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100