“Recuérdame que viva”: Rozalén echa la vista atrás a sus semanas llenas de aventuras

La artista albaceteña hecho honor a sus compromisos en Valencia, Granada y Murcia en su 'post' más especial
Rozalén actuando en Calafell (Tarragona) en 2021
Rozalén actuando en Calafell (Tarragona) en 2021Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Después de estar en Miami el mes pasado para grabar nuevos temas, Rozalén ha tenido tiempo para desconectar y volcarse con las causas que le mueven. A finales de febrero, aprovechó para hacer una escapada a Bélgica. La artista albaceteña mostró en redes lo bien que se lo pasó rodeada de buena compañía.




Pero esta desconexión no le ha apartado de sus compromisos. Hace unos días, Rozalén estuvo involucrada con una serie de actos en distintos puntos de Valencia. Concretamente, fue en Alacuás donde tuvo el honor de recibir el Premio Clara Campoamor, un galardón que no pudo recoger en 2020 debido a la pandemia. Otro encuentro especial tuvo lugar en Chirivella donde inauguró 'La Puerta Violeta', un mural inspirado en unas de sus canciones.




Su próxima parada fue Murcia, donde dio una charla en la universidad coincidiendo con el 8 de marzo. Un lugar muy especial para la intérprete de 'Girasoles' ya que ahí fue donde estudió psicología. Además, también hizo una parada en Granada, para formar parte del Festival Granada 100% Mujer. Una serie de actos y eventos que la artista de 'Comiéndote A Besos' no ha dudado en compartir con sus fans en redes. Ahora, echando la vista atrás, Rozalén ha querido compartir su publicación más auténtica donde la podemos ver rodeada de buena compañía y rememorando con unos versos todos aquellos acontecimientos con los que la artista se ha visto implicada.




Comienza con unos versos claros y directos: “Recuérdame que viva. Que si no vivo no cuento. Que si no vivo no canto. La artista de '80 veces' apeló también a ese viaje a Bélgica que todavía le ronda en la memoria: “Recuérdame que eche al coche la guitarra y una mochila con lo imprescindible y escape lejos. O que compre el siguiente vuelo a Bruselas y acabemos durmiendo juntos en un ático torcido con huecos de chimenea sin fuego. Y bailemos como si se acabara el mundo en una rave improvisada en una plaza al caer la noche. Y cambie bota por cerveza belga en una taberna de Gante. Y haya un viaje dentro del viaje por las calles de Brujas.

“Recuérdame que viva y acuda a un círculo de mujeres donde las horas son minutos, donde se llore y se abrace sin miedo. Y las meigas limpien mi aura con palo santo. Y acabemos en el campo cantando en torno al fuego mientras la luna se pone llena" añadió Rozalén.

En esta publicación también hace honor a esa estancia en Valencia que todavía guarda con cariño: “Recuérdame que viva y no me pierda ver crecer a los hijos de mis amigas. Y los salude con euforia a cada vuelta del tío vivo. Y nos comamos un helado de turrón porque era el favorito de nuestros padres mientras caminamos al atardecer de una playa de Valencia. Recuérdame que viva y me preocupe de la vida de quienes quiero. Y conozca las calles donde crecieron, sus nuevas ilusiones, su familia, sus amigos de siempre. Y me haga kilómetros para comer fideuá o arroz a banda como si de un ritual se tratase. Y una madre me prepare una bolsa de fruta para el camino. Y hablemos y escuchemos música durante horas fuera de los escenarios…” escribió la intérprete de 'Vivir'.

Fue en Murcia, donde echó la vista atrás a su etapa universitaria. “Recuérdame que viva y vuelva a la ciudad donde estudié y me ponga delante de mis maestros para darles las gracias. Y compruebe cómo hemos cambiado. Y desbloquee recuerdos de los bares donde me enamoré, de las esquinas donde creí morir por un beso, de los bancos donde nacieron canciones.Recuérdame que me deje querer, que me deje cuidar", afirmó la artista de 'El Día Que Yo Me Muera'.

Y con estas palabras muestra su amor a la que ella denomina “la mágica Granada”. “Recuérdame que viva y pierda la noción del tiempo en la mágica Granada. Y me quede atrapada minutos en el abrazo de quien ha venido desde lejos para encontrarme. Y me duela la cara entera de contar chistes pésimos. Y me chupe la miel de los dedos de los dulces árabes con los ojos cerrados. Y me asombren nuevos talentos y se me erice el cuerpo. Y me deje la voz acariciando mi guitarra en el suelo…Recuérdame que Viva. Que si no vivo no canto. Que si no vivo no cuento" firmó la artista nominada a los Goya.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100