El vínculo especial que une a Rozalén con su abuela a través de ‘La caña dulce’: “Pude despedirme”

Rozalén ha contado la historia que le une a la canción 'La caña dulce', incluida entre los interludios de su álbum 'Matriz'
Rozalén y el especial vínculo que le unirá siempre a su abuela
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén ha ido compartiendo a través de pequeños vídeos en sus redes sociales las historias que se esconden detrás de algunas de sus canciones. Se trata de los interludios que quiso incluir en su último álbum ‘Matriz’ y que tan importantes han sido para ella a lo largo de su vida. Y es que la mayoría tienen relación con su familia y las ha aprendido desde muy pequeña, especialmente esta última que ha querido presentarnos y que cierra esta serie de vídeos que nos han acercado más a ella como persona más allá de su faceta de artista.

“Con este interludio de ‘La caña dulce’ os cuento el último significado de nuestro disco/aniversario de folclore ‘Matriz’. Qué gran importancia puede tener una canción en la historia de una familia, ¿verdad?”, ha escrito junto al vídeo explicativo de esta canción tan especial. “¿Tenéis alguna canción simbólica en la vuestra? Os leo. Mil gracias por este viaje…”, ha añadido, muy agradecida por el recibimiento que ha tenido por parte de sus fans esta serie de pequeños capítulos que nos ha presentado en los últimos meses y que cierra con este tema que siempre le unirá a su abuela materna.




Rozalén cuenta la historia detrás de ‘La caña dulce’

“Si hay una canción que ha unido a varios seres queridos en mi familia es ‘La caña dulce’. Porque a mí me la enseñó mi abuela y ella recordaba que su hermano Justo era la canción que cantaba antes de que se lo llevaran a la guerra y que no se supiese ya nada más de él”, ha comenzado explicando Rozalén en este vídeo que emociona por completo de principio a fin por la historia que contiene. Y es que para ella su abuela materna era muy especial y desde pequeña tenían un vínculo muy fuerte.

Se trata de su abuela materna, Ángeles, a la que tantas veces ha mostrado en sus redes sociales “porque tuve la suerte de pasar mucho tiempo con ella y de disfrutarnos bien”. Y es que en el final de su vida, “cuando estaban a punto de sedarla los médicos porque ya se nos marchaba, no respondía a nada y yo le canté ese trocito que sale en este interludio y ahí fue cuando ella reaccionó, abrió los ojos y en ese momento pude despedirme diciéndole lo que sentía, ha relatado la artista. “Así comenzó y de esa manera le dije: ‘hasta pronto, abuela’”, ha concluido.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100