La emoción de Marta Soto al versionar ‘La puerta violeta’ de Rozalén: “Cuánto te admiro”

Marta Soto ha cogido su guitarra y se ha atrevido a versionar una de las canciones más especiales del repertorio de Rozalén
ctv-3wy-rozalen-marta-soto

Tiempo de lectura: 2’

Marta Soto está a punto de estrenar su tema ‘Cómo me gusta’, que llega este viernes 10 de marzo. La artista ya ha compartido un pequeño adelanto de cómo suena en versión acústica en sus redes sociales y está deseando que vea la luz para que podamos disfrutar de la canción al completo. Además, tiene varios conciertos por delante, entre ellos uno en la capital donde quizás pueda cantarlo antes incluso de su estreno, siendo esta su primera vez haciéndolo en directo.

“Estoy ensayando para los conciertos que vienen. Este jueves 9 de marzo nos vemos en Madrid. Preparándome alguna sorpresa. Todo está en movimiento. El equilibrio entre la emoción y el vértigo. La sonrisa no me cabe en la cara. Las ganas de volver a veros. La vida. La música. La suerte”, escribió hace unos días la artista. Y para hacernos esa espera más amena, ha querido regalarnos esta espectacular versión de ‘La puerta violeta’ de Rozalén, uno de sus temas más especiales.

Marta Soto nos regala su propia versión de ‘La puerta violeta’ de Rozalén

Ay Rozalén, cuánto te admiro!! #puertavioleta #cover #inspiración”, ha escrito Marta Soto junto a este vídeo en el que versiona ‘La puerta violeta’ de Rozalén. Un tema muy especial del repertorio de la manchega que ha querido compartir días antes del estreno de su nueva canción. Y es que el significado que se esconde detrás de su letra es muy profundo y lo utilizó como manera de reivindicar la lucha contra la violencia de género. Además, su lanzamiento coincidió con un incendio que acabó con muchos bosques de su tierra, algo que quiso utilizar como metáfora en este tema tan importante para ella.




“Mi Sierra quemada... el fuego que todo lo arrasa. La tierra que tarda años en recuperarse y nunca consigue ser lo que fue... El sonido de la muerte, ni una hoja que baile con el viento, ni un animal que cante. Respirar cenizas que te recorren y manchan por dentro. El machismo que todo lo quema. La mano en el cuello que con sutileza nos impide respirar. La venda que no nos deja ver. Una culpa que aprieta y paraliza nuestros pies. Una flor que se marchita, un árbol que no crece”, explicó. “No encontré mejor metáfora que ésta. Ese monte verde, rojo, amarillo, de mil colores y rebosante de agua es el que debe de ser. Nos queremos libres, felices, Vivas. Sólo puede existir un mundo más amable si es de color violeta, si es entre iguales, si es feminista... El feminismo nace por la necesidad de Igualdad de Derechos entre hombre y mujer. No se le debe temer. Es el machismo el que mata. Se me partió el alma grabando en la zona quemada y viendo las imágenes... pero acabé con una sonrisa de alivio y orgullo en la zona viva, a pesar de las cicatrices, a pesar de las manchas negras que ya se quedan”, añadió, en referencia al videoclip que acompañó este tema que fue incluido en su álbum ‘Cuando el río suena…’ en 2017.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100