Recordamos los álbumes debut de 10 artistas que han dejado huella en la música

El éxito no se produce de la noche a la mañana y ellos se han ganado un hueco en el corazón de muchos fans. Hacemos un homenaje a sus primeros discos
Adele y otros artistas de álbum debut que han triunfado por todo lo alto
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Cuando hablamos de buena música, nos encantaría que algunas canciones no durasen solo tres o cuatro minutos, sino toda la vida. Algunos conciertos se han convertido en las mejores noches de nuestra existencia y esos artistas que nos ponen los pelos de punta desde el primer acorde, han tenido un comienzo. Lo cierto es que cada uno tiene sus motivos para atreverse a dar el paso de componer sus propias canciones y compartirlas con el mundo. pero, una vez se lanzan a ello, todo cambia con el éxito. Que se lo digan a maestros como Adele, Bruno Mars, Selena Gomez o Lana del Rey. Repasamos los álbumes debut de diez artistas internacionales que han cambiado la manera de entender y sentir la música que ahora mismo está triunfando. ¡Allá vamos!

1. 'Madonna', 1983

La Reina del Pop es la primera de la lista. Sus inicios en los años 80 dieron un giro al panorama musical de aquel momento. Influenciada por ABBA para componer un tema tan exitoso como es 'Hung Up', Madonna ha lanzado temas tan inolvidables como 'Like A Prayer', 'Sorry' o 'La isla bonita', entre muchos otros. Revolucionó el futuro de la música pop en todo el mundo.



2. 'Christina Aguilera', 1999

Su primer álbum homónimo nos regalo canciones que actualmente siguen sonando, como 'Genie in a bottle' que también hizo una versión en español, 'What A Girl Wants' o 'Reflection' para la película de Mulán de Disney. De nombre latino pero de raíces neoyorkinas, Aguilera después ha colaborado con artistas latinoamericanos tan grandes como Ricky Martin o Alejandro Fernández.



3. 'Justified' de Justin Timberlake, 2002

Un cantante que podríamos llamarle artista "todoterreno" porque también es actor. Su estilo musical es muy bailable con temas pegadizos como 'Mirrors', '4 minutes' junto a Madonna y Timbaland o 'Love Never Felt So Good' con Michael Jackson. Han llegado a apodarle El Príncipe del Pop. Su primera canción del álbum debut que triunfó fue 'Cry Me A River'. Demasiados recuerdos de los primeros años 2000 trae este tema.



4. '19' de Adele, 2008

Lo de Adele es de otro nivel porque tiene una voz tan potente que podría adaptarse a cualquier género musical que se proponga cantar. Antes de 'Rolling In The Deep', 'Someone Like You' o 'Hello', sí pasó más desapercibida con su primer disco, '19'. Su tema más conocido de hace 13 años es quizá 'Chasing Pavements'. Ahora es una de las estrellas más admiradas en la música y siempre tarda en sacar nuevas canciones pero... ¡cuando vuelve, nos sorprende!



5. 'One Of The Boys' de Katy Perry, 2008

Su portada del disco es es colorida y alegre, tanto como esta artista que se atreve con cualquier cambio de look y con cualquier estilismo a la hora de vestir. Sus videoclips también así lo reflejan. 'California Gurls', 'Dark Horse' o 'Roar' son buen ejemplo de colores veraniegos a tituplén y buen rollo. En este disco, Katy nos regalaba canciones tan mundialmente conocidas como 'I Kissed A Girl', 'Thinking Of You' o 'Hot N Cold'.



6. 'Don't Forget' de Demi Lovato, 2008

La artista Disney por excelencia junto a voces como Miley Cyrus o Selena Gomez, empezó por todo lo alto y nada le ha bajado de ahí. Sabemos que su vida no ha sido nada sencilla y que, a pesar de todos los altibajos que ha tenido en lo personal, lo importante es destacar que como cantante es imparable y, como persona, una valiente. El tema en solitario que le hizo saltar a la fama tal cual la conocemos ahora fue 'La La Land'.



7. 'Doo-Wops & Hooligans' de Bruno Mars, 2010

Un artista romántico y a la vez divertido. Tan pronto nos sorprende con una canción para romper las pistas de baile como que nos regala el tema más emotivo que podamos imaginar. Hits como 'Just The Way You Are', 'Grenade' o 'The Lazy Song' son sencillos que, a día de hoy, no han pasado de moda.




8. 'Born To Die' de Lana del Rey, 2012

A pesar del impacto que su música ha tenido en el panorama internacional, llegó a confesar lo siguiente: "No me gusta que la gente escuche mis letras, soy muy egoísta, todo lo que hago, lo hago por mí". ¡Increíble pero cierto! Su álbum 'Born To Die', cuyo single de presentación llevó el mismo nombre, tuvo enorme éxito.



9. 'Mind Of Mine' de Zayn, 2016

Su primer single de presentación como solista fue 'Pillowtalk' y sorprendió por los colores "psicodélicos" del videoclip. Se dio a conocer en One Direction pero ha demostrado ser un artista con futuro incluso en solitario. Su camino sigue hacia delante.



10. 'Harry Styles', 2017

Harry Styles se dio a conocer en One Direction, al igual que su compañero y amigo Zayn Malik. Después de que los integrantes del grupo siguieran cada uno su camino, por separado, lo de Harry ha sido espectacular. Ha ganado multitud de premios y nominaciones en solitario. La canción que presentó al público, ya ajeno a 1D, fue 'Sign Of The Times'. Este 2021 se ha llevado el Grammy como mejor interpretación solista de pop.



También te puede interesar...

Harry Styles estrenará gira internacional solo en EEUU, sin Europa: "Por razones obvias"

Bruno Mars con "Just The Way You Are" nos da nuestra clase de inglés a base de piropos




CADENA 100