El récord que acaba de batir 'Despacito', seis años después de su lanzamiento, y con el que Luis Fonsi alucina

El cantante puertorriqueño sigue sacando rendimiento a aquel tema que se convirtió en el más importante de su carrera a nivel de expansión
'Despacito', de Luis Fonsi, alcanza los 8 billones de reproducciones en YouTube
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

¿Se imaginaba Luis Fonsi cuando lanzó 'Despacito' que iba a convertirse en uno de los fenómenos musicales más impresionantes de la historia de la industria? Seguramente, no. Pero lo cierto es que el tema se extendió por todos y cada uno de los rincones del mundo. No había nadie que, en un momento dado, no hubiese escuchado lo que se convirtió en uno de los imprescindibles de la música latina. Han pasado seis años desde aquello y lo cierto es que sigue dándole alegrías al responsable del mismo. Y ha sido el propio Luis Fonsi quien así lo ha contado en su cuenta de Instagram.

El hito que acaba de alcanzar es digno de airearlo en las redes sociales: acaba de alcanzar los 8 billones de reproducciones en YouTube. "Quién iba a pensar que esa melodía sobre mi guitarra aquella mañana en mi casa iba a ser escuchada en tantos lugares, por tanta gente. ¡Ya son casi 6 años y todavía no me lo creo! ¡La palabra GRACIAS se queda pequeñita! 8 billones, que bonito suena eso", comienza el mensaje al lado del teaser de una canción que hemos escuchado hasta la saciedad desde aquel verano en el que la lanzó al mundo.

"Imposible lograrlo solo, imposible nombrarlos a todos pero aquí voy…gracias Daddy Yankee, ¡que grande eres! Erika, Andrés, Mauricio, Carlos Pérez, Zuleyka, Danny, Tony, Universal, Rondi", continúa con una buena lista de agradecimientos, porque todos estos compañeros de profesión le ayudaron a hacerlo viral. Y había una segunda tanda de mensajes dirigidos a esas manos que empujaron para que hoy esté escribiendo este mensaje: "Gracias Justin Bieber por sumarte a este viaje tan maravilloso. Gracias Puerto Rico y a mi gente bonita de La Perla que nos recibió con tanto amor ese día, nunca lo olvidaré".



Etapa dulce

Lo cierto es que aquella canción fue el impulso de una nueva era para él. Llevaba ya muchos años en la industria, pero 'Despacito' le dio como una segunda vida para que calase en generaciones más nuevas. Hasta el punto de que, en estos momentos, atraviesa una de esas etapas dulces que cualquiera de sus compañeros firmaría. Empezando porque el próximo 18 de noviembre será uno de los presentadores de la gala de los Latin Grammy. A su lado, Anitta, Thalia y alguien a quien se está acostumbrando a ver muy a menudo, Laura Pausini.




Decimos esto porque la italiana es una de sus compañeras como 'coach' de 'La Voz' en nuestro país. Alguien con quien tiene una enorme complicidad y con quien, tal y como él mismo reveló hace unos días en Instagram, le encantaría hader una colaboración. Porque si bien es cierto que ya ha grabado al lado de esta mujer que forma, como el puertorriqueño, parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, no obtuvo la trascendencia que le hubiese gustado y que cree se merece.



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100