Laura Pausini y Luis Fonsi, elegidos como parte de los presentadores de los Grammy Latinos

Junto a Anitta y Thalia, conducirán la ceremonia de estos galardones que se entregarán en Las Vegas el próximo 18 de noviembre
Laura Pausini y Luis Fonsi serán dos de los cuatro presentadores de los Grammy Latinos

Tiempo de lectura: 3’

La Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar que ya tiene presentadores para la gala que se celebrará en Las Vegas el próximo día 18 de noviembre. Entre ellos, dos nombres tan afines a CADENA 100 como son Laura Pausini, que tiene en su caso tanto un Grammy Latino como otro normal, y Luis Fonsi, artista ganador del Grammy Latino y nominado al Grammy. Junto a ellos, Anitta, nominada al Latin Grammy este año, y Thalia, nominada al Latin Grammyy ganadora del Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación. Ellos son los elegidos para conducir la 23ª edición de uno de loe eventos de la música más importantes a nivel internacional y que tanta promoción hacen de los sonidos latinos. La ceremonia se trasmitirá el jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 20.00, hora local y la cadena encargada de ofrecerla el mundo será Televisaunivision.

Esta edición promete homenajear el legado de la música latina, celebrar su presente y recibir su futuro con los brazos abiertos, además de promover deliberadamente a las próximas generaciones de creadores de música. La premiere del Latin Grammy Latinos, en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, será antes de la ceremonia.




ACERCA DE LUIS FONSI

Luis Fonsi es una de las más grandes estrellas de la música latina y otros géneros. En su carrera de más de dos décadas, el cantautor puertorriqueño ganó cinco Grammy Latinosy recibió cinco nominaciones al Grammy. En 1998, Fonsi sacó su primer álbum de estudio, titulado apropiadamente Comenzaré. Desde entonces, elevó la música latina a nuevas esferas y batió muchos récords a la vez que encabezó los cuadros de popularidad. In 2017, Fonsi sacó el éxito mundial “Despacito” con Daddy Yankee, que se volvió un fenómeno de la cultura pop latina liderando la listas Billboard Hot 100 durante 16 semanas. El éxito 55 veces platino ganó Canción del Año y Grabación del Año en la 18.a Entrega Anual del Grammy Latino. Su siguiente álbum Vida fue certificado como doble diamante tras vender más de 1.3 millones de copias apenas en Estados Unidos. Fonsi ha colaborado con Juan Luis Guerra, Justin Bieber, Demi Lovato, Ozuna, Laura Pausini, Juan Gabriel, Christina Aguilera, Eros Ramazzotti y Rauw Alejandro, entre muchos otros. Su album mas reciente Ley de Gravedad llegó a principios de este año debutando en el Top 10 de Billboards Top Latin Albums y registrando 975 millones de streams combinados en las diferentes plataformas digitales donde Fonsi tiene un total de 42.7 billones de streams combinados.




ACERCA DE LAURA PAUSINI

Laura Pausini es una de las artistas italianas más exitosas del mundo. Durante su trayectoria de casi tres décadas ha vendido más de 70 millones álbumes con éxitos interpretados en seis idiomas. También ha tenido impacto en el mercado musical latino desde que sacó su primer álbum en español en 1994. Pausini ha ganado cuatro Grammy Latinos y un Grammy. El año pasado, ganó un Golden Globe por Mejor Canción Original por “Io sì (Seen)” que escribió con la exitosa compositora Diane Warren. La canción también fue nominada a un Oscar. Pausini ha colaborado con conocidos artistas como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Ray Charles, Phil Collins, Shakira, Mariah Carey, Marc Anthony, Ricky Martin, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Céline Dion y Michael Jackson. Este año sacó la película original de Amazon Laura Pausini: Pleasure to Meet You (Un placer conocerte en español). Está escribiendo su próximo álbum de estudio cinco años después de su álbum ganador del Grammy Latino Fatti Sentire / Hazte Sentir, lanzado en 2018.




ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Grammy Latino, la noche más importante de la música latina que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100