El récord con el que Shakira hace historia gracias a 'Monotonía': un hito en su carrera musical

Shakira se sorprende al descubrir el nuevo récord que ha conseguido con 'Monotonía' a menos de un mes de su estreno
Shakira con ‘Monotonía’ rompe con todos sus récords musicales desde hace más 30 años
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Shakira lanzó, el pasado 19 de octubre, al panorama musical su último número uno, como aseguran las cifras, ‘Monotonía’. El tema dedicado a su expareja, Gerad Piqué, “todo lo que siento se refleja en las letras que escribo y en los videos que hago", fue todo un éxito desde que vio la luz. Su letra desgarradora, su ritmo pegadizo y su videoclip tan colorido y dinámico te obligan a repetirlo, una y otra vez, en ‘repeat’. No ha pasado ni un mes desde su estreno y el videoclip, en la plataforma digital de YouTube, ya ha roto todos los récords. Aquí, en CADENA 100, como todos los días te contamos las novedades más llamativas de los artistas que suenan en la mejor variedad musical.

Shakira se ha quedado en ‘shock’ tras recibir esta impactante noticia: ‘Monotonía’ cuenta ya con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube, así lo anunciaba la colombiana a través de sus historias de Instagram. Pero este éxito era de esperar, para todos, a pesar de que la cantante se siga sorprendiendo, ya que, tan solo 24 horas después de su estreno, el videoclip contaba con más de 19 millones de reproducciones, convirtiendo al tema en el mejor debut de una canción femenina en español en la historia de YouTube. Sin embargo, no ha sido el único récord que ha alcanzado porque hace unas semanas ‘Monotonía’, junto a Ozuna, se convertía en el mejor debut de una canción en español, superando con creces a "Moscow Mule", del reguetonero mundialmente conocido, Bad Bunny.

Shakira con ‘Monotonía’ rompe con todos sus récords musicales desde hace más 30 años

TEORÍA SOBRE EL PAPEL DE OZUNA EN EL VIDEOCLIP

El papel del puertorriqueño, Ozuna, en el vídeo de ‘Monotonía’, ha causado bastante revuelo, porque su función no es clara. Pero, aquí, en CADENA 100, hemos estado bicheando las redes y esta teoría, para nosotros, es la más acertada. Y es que, Ozuna, es la conciencia de Shakira, esa voz coherente y racional, que le advierte de lo que va a suceder. Al principio, en el supermercado, la colombiana no le parece hacerle caso a esa voz interna, ni tan si quiera le mira. Pero según va evolucionando el vídeo, Shakira comienza a entender sus sentimientos y aprestarle más atención a su lado más racional, pero, eso sí, sin mantener contacto visual con el cantante. Finalmente, en el último ‘spot’, una zona blindada, es donde mantiene, por primera vez, el contacto visual, y encierra su corazón en una caja con llave haciendo caso, por fin, a su conciencia y dando por cerrado este episodio de su vida.



Próximo disco

‘Te felicito’ y ‘Monotonía’ anuncian lo que será el próximo álbum de estudio de la colombiana. El ritmo urbano se apodera de ella y, a pesar, de la profundidad de sus letras y sentidas que pueden llegar a ser, te pone a bailar con tan solo los primeros acordes. La artista se siente muy agradecida y, así se lo ha demostrado a sus fans, a través de Twitter, por la gran acogida que han tenido con estos dos temas, que tanto significan para ella.


Relacionados

CADENA 100