Shakira podría actuar en el Mundial de Qatar 2022 junto a Dua Lipa y BTS

Shakira, Dua Lipa y la banda coreana BTS podrían ser los siguientes en abrir la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar
shakira

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El Mundial de Qatar de este año 2022 está cada vez más cerca. Como en todos los eventos, se celebrará una ceremonia de inauguración y es indudable pensar en la reina de todas las ceremonias, y más cuando se trata de un evento como el Mundial, esta es Shakira. Según ha informado Total Reporter, la colombiana ya tendría guardado su puesto para actuar sobre el escenario.

La intérprete de ‘Waka Waka’ vendría acompañada de otros artistas conocidos a nivel mundial, Dua Lipa y la famosa banda coreana de K-Pop, BTS. La noticia aún no está confirmada pero es algo que ya se comenta en redes y los fanáticos ya fantasean con cómo sería el show al juntar a los artistas que son la sensación del momento.

Shakira Dua Lipa y BTS podrían actuar en el mundial de Qatar

Lo cierto es que Shakira ya cuenta con experiencia en Mundiales, luego de su éxito en Alemania con la canción ‘Hips don’t lie’ junto al rapero haitiano Wyclef Jean en 2006 y en el año 2010 en Sudáfrica con el tema principal ‘Waka Waka’. Finalmente la colombiana acudió a la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil en 2014 interpretando el famoso ‘La la la’, y compartió escenario con artistas como Ivete Sangalo, Alexandre Pires, Carlinhos Brown, Carlos Santana y Pitbull.

Por otro lado, Dua Lipa también tiene experiencia sobre escenarios deportivos, ya que formó parte del espectáculo previo a la Final de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool en mayo de 2018, por lo que no sería de extrañar verla actuar en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, BTS no tiene experiencia en eventos deportivos pero se ha ganado un hueco entre el público juvenil y además ha participado en algunas campañas de sostenibilidad ecológica.



La ceremonia se llevará a cabo el día 20 de noviembre en el estadio Al Bayt en Qatar, donde se espera también realizar una serie de actividades que den a conocer la cultura del país asiático, así como una bienvenida por todo lo alto a las selecciones participantes. Aunque no tenemos certezas de que Shakira vaya sacudir al evento en Qatar, sabemos que este año el soundtrack oficial es ‘Haya Haya - Better Together’, interpretado por la qatarí Aisha, el nigeriano Davido y el estadounidense Trinidad Cardona.

El vínculo de Shakira con los mundiales

La conocida canción del ‘Waka Waka’ ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado nuestros corazones. Este tema se convirtió en el himno de los estadios, ya que ha llegado a sonar varias veces mientras las tribunas se llenaban antes de los encuentros como Durban y Johannesburgo.

Además, en este mismo año en el que lanzó el ‘waka waka’ la bailarina y cantante colombiana conoció al que es ahora su ex pareja Gerard Piqué, quien confesó: “El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos”.


Relacionados

CADENA 100