La razón médica detrás de la separación de Andy y Lucas: "Con el tiempo empecé a sufrir mareos"

Su carrera conjunta echará el freno con una gira conjunta que los propios Andy y Lucas anunciaban sentados en el plató de 'El Hormiguero'
Andy y Lucas anuncian que se separan tras 20 años de carrera por problemas de salud de uno de ellos
Flickr

Tiempo de lectura: 3’

Después de dos décadas, Andy y Lucas separan sus caminos. O, como les gusta advertir, se toman un descanso. Porque los 20 años que llevan a sus espaldas en el mundo de la música bien se merecen que quede una puerta entreabierta por si, algún día, se ven con fuerzas para retomarlo donde lo dejaron. Eso sí, antes de este adiós al que ellos prefieren dar la dimensión de hasta luego, van a subirse al escenario para una gira de despedida. Para dar a ese público un último baile en agradecimiento por todo lo que les han sostenido en una industria en la que, cada vez más, las exigencias crecen de manera exponencial.

Todo esto, entre otras cosas, lo contaban en la noche de este martes sentados en el plató de 'El Hormiguero'. En 'prime time'. Revolucionando las redes sociales y poniendo patas arriba la actualidad musical en medio de una semana tan grande como la de esos Latin GRAMMY que se celebrarán este jueves en Sevilla, saliendo por primera vez en su historia de Estados Unidos. Era Lucas quien tomaba la palabra para detallar que todo surgía de una dolencia médica que le han detectado y que lleva a que su cuerpo necesite un tiempo muerto: "Hace cuestión de 5 años tomé las riendas empresariales de ‘Andy y Lucas' y con el tiempo empecé a sufrir mareos, tenía la tensión muy alta…, esto me derivó al cardiólogo y tengo problemas en una válvula. Según esto, lo mejor es bajar un poco el ritmo y hacer una gira de despedida para nuestro público". Era entonces cuando su compañero subrayaba aquello de que no están cerrados a un regreso más adelante: "No es separarnos, es tomarnos un descanso sin saber si volveremos porque su salud es lo primero".


Cómo recibió Andy la noticia

"Todos los días tomo mis pastillas, pero tengo 41 años y tengo que tomarme la vida con más calma, llevamos 20 años sin parar", explicaba sobre esos cuidados que debe tener, justo antes de que Andy relatara cómo fue ese momento en el que su cómplice musical le dio la noticia: "Lucas se guarda para dentro los problemas normalmente, el día que me lo cuenta le dije que no iba a ser nada e intenté apoyarle como siempre. Yo mismo he visto que él no para en los conciertos, en una balada te baila, y es verdad que este año ha sido monstruoso. Este verano le he reñido porque no para con el teléfono y él para mí es como mi hermano".

Sobre cómo será el día justo después de que terminé su último concierto, Andy es sincero: "Yo no me he parado a pensarlo porque no se me ocurre, no voy a dejar de cantar en mi casa todo lo que pueda, pero no subirme con él a un escenario… tendré que ir a un psicólogo porque llevo toda la vida con él". ¿Y Lucas? "Nos conocemos desde el instituto, yo le quiero mucho, con él he vivido cosas que ni con mi familia y lo que hemos conseguido sólo lo sabemos él y yo. También le digo a la gente que hemos sabido invertir nuestro dinero muy bien. Hemos invertido en ladrillo".




Después de 20 años de carrera, 8 álbumes de estudio, 3 recopilatorios, 20 discos de platino han tomado esta decisión que a sus fans les ha dolido en el alma, pero más a ellos, que reconocían ante Pablo Motos que la parte más complicada va a ser la de tener que hacer frente a las heridas emocionales de tener que dejar de hacer lo que llevan haciendo desde que se conocieron siendo unos muchachos y decidieron dedicarse a este complicado camino.

Relacionados

CADENA 100