Andy y Lucas celebran 20 años en la música con un disco lleno de colaboraciones: “Nos merecemos ese homenaje”

Después de toda una vida juntos, Andy y Lucas han recopilado sus mayores éxitos en un nuevo trabajo que verá la luz en noviembre

video

Andy y Lucas celebran 20 años en la música con un disco lleno de colaboraciones: “Nos merecemos ese homenaje”

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Andy y Lucas forman uno de los grupos musicales más emblemáticos de nuestro país. Toda una vida juntos y 20 años en la música les han llevado hasta aquí, sacando un nuevo disco que saldrá el próximo mes de noviembre en el que cantarán sus temas más míticos junto a otros artistas que se han querido sumar al proyecto. Aunque también han sacado su propio single, ‘Me estoy volviendo loco’, cuyo videoclip han grabado en la clase del instituto donde estudiaron juntos. “Es bonito porque recuerda cuando estábamos allí, hacíamos lo que podíamos. deberíamos de haber estudiado un poquito más pero nos salió bien. Comenzamos con el grupo allí a la hora del recreo”, han afirmado.

La fama no les ha cambiado y siempre han tenido los pies en el suelo, a pesar de que en algún momento también han tenido tiempo de volverse locos y tener sus altibajos, pero siempre se han apoyado el uno en el otro. A pesar de que eran muy jóvenes cuando empezaron, intentaron ser responsables y eso les ha permitido llegar hasta aquí, siendo ahora ya ambos padres de familia, lo que ha cambiado por completo su visión de la vida.

Las canciones que han marcado la carrera de Andy y Lucas

Me llevan a ese comienzo, las maquetas para el disco, los primeros viajes a Madrid, la preparación de la promoción que no sabía ni lo que era”, ha dicho Andy cuando Antonio Hueso le ha preguntado qué siente al escuchar las canciones que han marcado su vida. Para Lucas, recuerda una vida frenética de viajes, conciertos y horas sin dormir. “Ahora me pregunto cómo pudimos soportarlo. Con esta edad dura más la resaca que la fiesta”, ha dicho entre risas.

Y también han hablado de una de las canciones que nunca puede faltar en sus conciertos, ‘En tu ventana’, una de las primeras en las que se habló sin filtros sobre la violencia machista. “Irrumpimos en el panorama de una manera que no estaba planeado, era el estilo carnavalesco de Cádiz de las comparsas que tocan muchos temas tabú, esa influencia está ahí. Hemos intentado sin meternos con nadie reivindicar y llegar a sitios que de otra manera es complicado. Fue un antes y un después”, han comentado.




Las colaboraciones del disco en el que celebran sus 20 años en la música

Andy y Lucas han reconocido que se han esforzado y han currado mucho para llegar hasta aquí y quizás por eso tantos artistas hayan querido formar parte de este disco en el que celebran sus 20 años en la música. Antonio José, Abraham Mateo y Lérica con un ‘Son de amores’ más urbano, Paco Candela, Camela, Omar Montes con La Húngara, El Arrebato o India Martínez forman parte de este proyecto que se les ha ido de las manos. “Íbamos a hacer 12 temas y al final vamos por 23”, han dicho. Y aunque ha sido complicado cuadrar con las discográficas, “con arte y explicando un poco el proyecto que el artista ha dicho que sí y no vamos a hacer daño a nadie porque no vamos a pisar ningún lanzamiento suyo y nos merecemos ese homenaje porque hemos marcado muchas generaciones”, han afirmado. Lo que se suma a una larga gira de conciertos que ya han arrancado y que les llevarán por numerosos puntos de España. ¡Queda Andy y Lucas para rato!



Relacionados

CADENA 100