Quién es quién en el cuerpo de baile de Lola Índigo: los acompañantes del éxito

Sus componentes se caracterizan por una trayectoria tanto en los grandes escenarios como en la participación de videoclips de artistas de primera línea
Lola Índigo actuando en los premios ESLAND en la Ciudad de México
Lola Índigo actuando en los premios ESLAND en la Ciudad de México
  • YouTube

Tiempo de lectura: 2’

España tiene a una superestrella triunfando al otro lado del charco. Lola Índigo ofreció un 'show' de diez en los premios ESLAND, una gala en la que se premia a los streamers y creadores de contenido de toda la comunidad hispanohablante. Este año, la Ciudad de México acogió el evento. La artista granadina interpretó tres temas de su gran repertorio: 'La Niña de la Escuela', 'Corazones Rotos' y 'Discoteka'. El espectáculo estuvo dirigido por el productor Rául López y Carlos Díaz Gandía, coreógrafo de estrellas como Mahmood o Nathy Peluso.



La intérprete de 'Ya No Quiero Ná' demostró todo su poderío acompañado de un cuerpo de baile de escándalo, pero ¿quiénes son los espectaculares bailarines que han acompañado a Lola Índigo sobre este escenario?



Jerky Jessy

Jerky es una de las grandes novedades del equipo de Lola Índigo. Recordemos que cuando nació el proyecto de la triunfita, era un cuerpo de baile totalmente integrado por mujeres. Con más de 47 mil seguidores en Instagram, el bailarín puede presumir de una trayectoria ejemplar. Tal como muestra en su Instagram, ha bailado para artistas de primera línea musical como Mahmood. Además ha coreografiado parte del repertorio del videojuego 'Just Dance 2023'.



Alicia Aroca

Aficanda en Madrid y con más de 33 mil seguidores en Instagram, Alicia es otra de las grandes bailarinas que ha acompañado a Lola Índigo en su actuación al otro lado del charco. Ya acompañó a Mimi en varios de sus conciertos entre 2021 y 2022. Pero no es la única gira en la que ha colaborado. Ya estuvo en 'El Mar Querer Tour', una de las giras de Rosalía. Entre sus trabajos más recientes está su última colaboración con Nathy Peluso. Con la argentina participó en uno de sus últimos trabajos: el videoclip de 'Estás buenísimo'.



Iraida Peña

Iraida es directora de Élite Estudio Madrid, estudio de baile y productora audiovisual. Pero también su trayectoria destaca por haber caparado parte de la pequeña pantalla en su trayectoria como bailarina. Ya estuvo sobre el escenario de las ediciones de OT 2018 y 2020 y la edición de Factor X 2018.



Francesca

Francesa no es una ajena a los grandes escenarios, sin ir más lejos, entre sus trabajos más relevantes se encuentra su papel como bailarina en la gala de los premios Goya de 2022. Estuvo compartiendo escenario junto a Cristina Castaño, Jedet y Bebe.



Joan Bronch

El segundo componente masculino de este cuerpo de baile. Posee más de 10 mil seguidores en Instagram. Sin duda su trayectoria ha estado marcada por participar en proyectos audiovisuales como 'Gatúbela' uno de los 'singles' de Karol G, 'Emergencia' de Nathy Peluso o 'Klan' de Mahmood.



Irene

Otra de las fieles componentes de Lola Índigo sobre el escenario. Ya estuvo con la intérprete de 'Me quedo' en su gira en 2020 y 2021 o en el videoclip de 'Las Solteras'. Al igual que Alicia, Irene también formó parte del cuerpo de baile de 'Estás Buenísimo', coreografiado por Carlos Díaz.

También ha compartido escenario con artistas internacionales como María Becerra o Dua Lipa, para quien bailó en el EMA de 2020 con una espectacular coreografía interpretando 'Don't Start Now' y una escenografía donde abunda el color amarillo.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100