La meteórica trayectoria de Lola Índigo desde ‘Operación Triunfo’ hasta ser nominada a un ‘Premio Lo Nuestro’

Esta semana hemos conocido que Lola Índigo está nominada como "artista revelación femenino" en estos premios y hemos querido repasar su trayectoria
ctv-tnq-lola-indigo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aunque la primera vez que vimos a Mimi Doblas en televisión fue en el año 2010 participando en el programa ‘Fama a bailar’, no fue hasta 2017, cuando entró como concursante en la academia de ‘Operación Triunfo’, cuando pudimos escuchar su voz. Una voz que en ese momento no terminó de convencer al jurado y a los espectadores, convirtiéndose en la primera expulsada. Algo que, lejos de ser un lastre, se convirtió en su mejor aliado porque tuvo más tiempo para preparar la que fue su primera canción.

‘Ya no quiero ná’ dio la vuelta al mundo y rápidamente se convirtió en Doble Disco de Platino, un reconocimiento que fue solo el primero de todos los que llegaron desde entonces a la que ya conocemos como Lola Índigo. A principios de 2023, la artista puede presumir de tener dos álbumes de estudio a sus espaldas, ‘Akelarre’ y ‘La niña’, y uno en camino que verá la luz muy pronto, ‘El dragón’, y esta semana ha recibido un regalo muy especial que demuestra la meteórica carrera musical que tiene por delante tras ser nominada a un ‘Premio Lo Nuestro’.

Lola Índigo, una de las artistas del momento

A nivel nacional ya teníamos claro que Lola Índigo era una de las artistas del momento, pero este título ha traspasado fronteras y se ha extendido a nivel internacional tras el último reconocimiento que ha recibido esta semana. Y es que ha sido nominada en la categoría de “artista revelación femenino” a los Premio Lo Nuestro, que se celebrarán el 23 de febrero en Miami y que serán retransmitidos por Univision en abierto y a través de sus redes sociales para poder ver desde cualquier lugar del mundo la gala al completo.

Y, a pesar de que lo tiene complicado porque compite contra otras 9 artistas, su nombre ya ha quedado registrado para siempre en estos premios que tienen proyección en todo el mundo y que a nivel internacional le han dado mucha más visibilidad de la que ya tenía. Y es que también esta semana la cantante ha confirmado varias fechas de su gira por Latinoamérica, siendo esta su primera gira oficial fuera de nuestras fronteras. Unas puertas que seguro se han abierto aún más tras su colaboración con el puertorriqueño Luis Fonsi, ‘Corazones rotos’, que se ha convertido en todo un número uno alcanzando millones de reproducciones en cuestión de pocos días. Y otro buen ejemplo también ‘DISCOTEKA’ junto a la argentina María Becerra, con la que también está triunfando.

Hasta el momento la artista solo había visitado Argentina, Ecuador y Colombia de manera aislada en anteriores giras pero con muy pocas fechas, que este 2023 se extienden a muchos más lugares, por ahora solamente 5 ciudades confirmadas y que han llenado de emoción a sus fans del otro lado del charco:

  • 21 marzo - Córdoba - Espacio Quality
  • 22 marzo - Rosario - Teatro Broadway
  • 25 marzo - Buenos Aires - Teatro Vorterix
  • 30 marzo - Asunción (Paraguay) - Faces
  • 1 abril - Santiago de Chile - Teatro Coliseo




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100