¿Haría Lola Índigo una Sessión de Bizarrap al estilo Shakira? "A mí me da mucha fatiga hablar de mi vida"

Una de las mujeres más poderosas de lo urbano en estos momentos pasa por CADENA 100 para analizar 'Corazones Rotos', entre otros asuntos

video

Lola Índigo presenta 'Corazones Rotos' en CADENA 100 con Antonio Hueso y da detalles de 'El Dragón'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

"Iba destinada a nombre folclórico y al final me lo puse yo", Lola Índigo es así. Natural. Muchas veces, impredecible. Y parte de la fuerza que desprende cada vez que abre la boca, se basa en eso. Lo pudimos comprobar en CADENA 100, en esta entrevista con Antonio Hueso -puedes escucharle poniendo la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- para, entre otras muchas cosas -como, por ejemplo, el motivo detrás de ese pelo moreno que lució durante unos días- contarnos los entresijos de 'Corazones Rotos'. Un auténtico número 1 al lado de Luis Fonsi que ya suena en CADENA 100 y que, por si no te ha dado tiempo a escucharlo desde que lo lanzaran, el pasado Día de Reyes, te lo dejamos por aquí para entender mejor la conversación entre nuestro locutor y la artista.




Lo primero que queríamos saber es cómo es trabajar con alguien como Fonsi. "Espectacular". Así le salía a bote pronto antes de ahondar en la relación que han forjado en estos años: "Cuando se la mandé a Luis, después de compartir con él en 'La Voz' y enamroarme de su persona, porque una de las mejores personas que he conocido en esta industria... Imagínate ser el tío que tienes la canción más escuchada de todos los tiempos y que, al final, él nunca le he visto, jamás, hablar de eso. Es muy humilde. Para mí, también la mejor voz del pop. Una persona que abre la boca y te emociona".

"El día que le escuché cantar 'Entre sobras y sobras me faltas', de nuestro queridísimo Antonio Orozco, dije: 'Cómo le va a quedar a Luis 'Corazónes Rotos'.. Ya la tenía empezada, se la mandé y me conectaba a las dos de la mañana. Era increíble, porque estaba en los Grammy y, de repente, salía y me llamaba: 'Mimi, que me voy a poner a grabar esto'. Al final, es mi amigo, pero no deja de ser Luis Fonsi, una persona superocupada. Y esa humildad y ese cariño que me ha prestado, eternamente agradecida", se deshacía en elogios hacia el puertorriqueño.

Lo que se puede contar de 'El Dragón'

Lola -Mimi para los amigos- se detenía en ese desamor que hay detrás de esta creación que, por supuesto, formará parte de 'El Dragón', su próximo disco: "Hay una cosa que yo digo siempre que es que lo guay es hacer canciones tristes con melodías alegres. Unos amigos míos que lo hacen muy bien, son los Morat. Esta canción que es de discoteca, electrónica, en realidad habla, en este caso superpersonal, cuando estoy enamorada de una persona y esta persona está enamorada de otra persona. Pero yo, al final, quiero a esa persona igual y estoy ahí para apoyarle y salir de fiesta. Es una historia triste, pero yo la canto de esa manera que trato de ser un tipo Coldplay".

¿Ella se salió al final con la suya y consiguió revertir la situación? La respuesta la tienes en esa entrevista que puedes ver completa dando al 'play' sobre la foto en la parte superior de esta noticia. Como también todos los detalles que da sobre el estilo que va a marcar el 'tracklist', compuesto por 11 canciones, de ese trabajo del que ya nos ha compartido varias pinceladas. ¿Quieres un pequeño aperitivo de lo que se escucha en esa charla? "Todo lo que enlaza el disco es la parte más electrónica, envolvente, atmosférica... Creo que todas las canciones tienen eso en común".




Durante esta conversación, donde incluso llega a mostrar el fondo de pantalla de su móvil con una imagen de esos amigos de toda la vida a los que no ha dejado a un lado a pesar del ascenso meteórico a la fama, vivimos un emotivo momento con un audio de Rafa Méndez, quien fuera uno de sus profesores en la Academia de 'Operación Triunfo'. También, repasamos esas cosas que le sacan de quicio a Lola Índigo. Y, por supuesto, le preguntamos por el tema de la última semana: la 'Session #53' de Shakira con Bizarrap. ¿Qué le parece? "Me parece que Bizarrap es una máquina para el 'timing'. También, evidentemente, tiene un talento espectacular. Pero creo que, al final, el éxito es una mezcla de muchas cosas: talento, buen 'timing', un poquito de marketing... Para toda la gente talentosa que nos escucha creo que también tener dirección y todas estas herramientas te pueden acercar a tus sueños si las piensas y las trabajas".

La segunda pregunta es si ella se lanzaría a algo similar. "Si yo hiciera una Bizarrap Session, a mí me gustaría hacer un 'Quédate', una canción que todo el mundo pueda bailar sin tener que pensar mucho tampoco. Es que a mí me da mucha fatiga hablar de mi vida", era esa respuesta que puedes escuchar dando al 'play'.

Relacionados

CADENA 100