video

Pulsa para reproducir el video

Lola Índigo presenta 'Corazones Rotos' en CADENA 100 con Antonio Hueso y da detalles de 'El Dragón'

"Iba destinada a nombre folclórico y al final me lo puse yo", Lola Índigo es así. Natural. Muchas veces, impredecible. Y parte de la fuerza que desprende cada vez que abre la boca, se basa en eso. Lo pudimos comprobar en CADENA 100, en esta entrevista con Antonio Hueso -puedes escucharle poniendo la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- para, entre otras muchas cosas -como, por ejemplo, el motivo detrás de ese pelo moreno que lució durante unos días- contarnos los entresijos de 'Corazones Rotos'.

Lo primero que queríamos saber es cómo es trabajar con alguien como Fonsi. "Espectacular". Así le salía a bote pronto antes de ahondar en la relación que han forjado en estos años: "Cuando se la mandé a Luis, después de compartir con él en 'La Voz' y enamroarme de su persona, porque una de las mejores personas que he conocido en esta industria... Imagínate ser el tío que tienes la canción más escuchada de todos los tiempos y que, al final, él nunca le he visto, jamás, hablar de eso. es muy humilde. Para mí, también la mejor voz del pop. Una persona que abre la boca y te emociona".

"El día que le escuché cantar 'Entre sobras y sobras me faltas', de nuestro queridísimo Antonio Orozco, dije: 'Cómo le va a quedar a Luis 'Corazónes Rotos'.. Ya la tenía empezada, se la mandé y me conectaba a las dos de la mañana. Era increíble, porque estaba en los Grammy y, de repente, salía y me llamaba: 'Mimi, que me voy a poner a grabar esto'. Al final, es mi amigo, pero no deja de ser Luis Fonsi, una persona superocupada. Y esa humildad y ese cariño que me ha prestado, eternamente agradecida", se deshacía en elogios hacia el puertorriqueño.

Lola -Mimi para los amigos- se detenía en ese desamor que hay detrás de esta creación que, por supuesto, formará parte de 'El Dragón', su próximo disco: "Hay una cosa que yo digo siempre que es que lo guay es hacer canciones tristes con melodías alegres. Unos amigos míos que lo hacen muy bien, son los Morat. Esta canción que es de discoteca, electrónica, en realidad habla, en este caso superpersonal, cuando estoy enamorada de una persona y esta persona está enamorada de otra persona. Pero yo, al final, quiero a esa persona igual y estoy ahí para apoyarle y salir de fiesta. Es una historia triste, pero yo la canto de esa manera que trato de ser un tipo Coldplay".


CADENA 100