Qué nos espera con 'Montero', el álbum de Lil Nas X con colaboraciones desde Elton John a Miley Cyrus

Lil Nas X publicará su primer álbum 'Montero' de forma inminente y la expectación ante un verdadero fenómeno global es muy alta
Qué nos espera con 'Montero', el álbum de Lil Nas X repleto de colaboraciones: desde Elton John a Miley Cyrus
Lil Nas X, debuta con álbum
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo primero, a puntar que Lil Nas X publicará su álbum debut el próximo viernes 17 de septiembre. Por supuesto, llega con la devoción de múltiples adeptos tras sus #1 'Montero (Call me by your name)' y el reciente 'Industry Baby (ft. Jack Harlow)'. Nos encontramos ante uno de los últimos fenómenso pop globaesl y, por supuesto, ante uno de los discos que más interés despiertan. Un álbum en el que colaboran nada menos que Miley Cyrus, Doja Cat, Jack Harlow y el mismísimo Sir Elton John.

'Montero',

ctv-tsv-lilportada

Producido por el propio LiL Nas X junto con Kanye West, Ryan Tedder (de OneRepublic) y John Cunningham (XXXTentacion) entre otros, 'Montero' supone un auténtico viaje autobiográfico. En este trabajo el músico pretende sumergirnos en la historia, evolución y liberación de un joven Lil Nas X desde su inocente y reservada adolescencia, hasta conseguir romper las cadenas de la alienación social, para convertirse en el icono mundial de libertad que representa hoy día.

Toda una transformación y un renacimiento, que la emblemática fotógrafa y directora de arte, Charlotte Rutherford, ha cristalizado en la imagen del disco que vemos un poco antes. de estas líneas.

Contenido del disco:

1. Montero (Call Me By Your Name)

2. Dead Right Now

3. Industry Baby

4. That’s What I Want

5. The Art of Realization

6. Scoop (ft. Doja Cat)

7. One of Me (ft. Elton John)

8. Lost in the Citadel

9. Dolla Sign Slime (ft. Megan Thee Stallion)

10. Tales of Dominica

11. Sun Goes Down

12. Void

13. Don’t Want It

14. Life After Salem

15. Am I Dreaming? (ft. Miley Cyrus)

Además, esta es la presentación oficial del álbum.



Cada nueva entrega de Lil Nas X supone todo un acontecimiento, desenfadado, divertido y radicalmente transgresor. Sin haber publicado su primer trabajo de estudio aún, el artista de Georgia ya ostenta dos premios Grammy, dos MTV Music Awards o se encuentra entre las 30 personas más influyentes del mundo, según la revista Forbes. Además, desde su primer éxito mundial, 'Old town road', también ostenta dos récords históricos, al tratarse de la primera canción en superar los 10 millones copias vendidas siendo #1 en Billboard, así como por batir el récord histórico de 19 semanas #1 de Billboard.

"El apoyo que está teniendo mi álbum ha llegado a otro nivel. Estoy tan agradecido que de verdad quiero haceros felices e invitaros a mi mundo" comentaba en Twitter Lil Nas X ante una situación que, de entrada, arropa su próximo y primer disco.

Recordemos que es una de las actuaciones destacadas de los MTV Music Video Awards (VMAs) 2021 junto a Doja Cata, Camila Cabello, Chlöe, Lorde, Machine Gun Kelly, Shawn Mendes y Olivia Rodrigo, y Twenty One Pilots. Podremos verlo en MTV España en la madrugada del 12 al 13 de septiembre a las 02:00h, después del pre-show a las 00:30h.

Puede interesar también:

Doja Cat será la presentadora de 'MTV Video Music Awards' 2021 que se celebrarán en Nueva York

Relacionados

CADENA 100