Doja Cat será la presentadora de 'MTV Video Music Awards' 2021 que se celebrarán en Nueva York

Se confirman más actuaciones para el domingo 12 de septiembre en Brooklyn, en Nueva York (EEUU): Shawn Mendes, Doja Cat, Twenty One Pilots y Chlöe
Doja Cat será la presentadora de 'MTV Video Music Awards' 2021 que se celebrarán en Nueva York
Doja Cat en 'MTV Video Music Awards'

Tiempo de lectura: 3’

"Este año soy la anfitriona de los #VMA de 2021 Wowowowowowow", ha dicho Doja Cat como reacción tras hacerse público que estará al frente de la gala. Recordemos que en 2020, la presentación corría a cargo de Keke Palmer, ocasión en la que Doja se llevó a casa el codiciado premio al Mejor Artista Nuevo.

Presentación y actuación



En la gala de entrega de los premios MTV Music Video Awards (VMAs) que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nueva York Doja Cat está nominada en cinco premios. Este año, está nominada a Video del año, Artista del año, Mejor colaboración, Mejor dirección de arte y Mejores efectos visuales.

Además de sus qué haceres como presentadora, Doja Cat subirá al escenario para una actuación conb un popurrí de temas como 'Say So' y 'Like That' en 2020 llega tras haber conseguido alcanzar el #2 de la lista Billboard Top 200 con su nuevo álbum 'Planet Her'.

Doja se une a sus artistas como Camila Cabello, Chlöe, Lil Nas X, Lorde, Machine Gun Kelly, Shawn Mendes y Olivia Rodrigo, y Twenty One Pilots. Foo Fighters recibirá el premio Global Icon Award.

Las nuevas actuaciones

Doja Cat, Chlöe, Shawn Mendes y Twenty One Pilots actuarán también en los MTV VMAs 2021 que se celebrarán en directo el domingo 12 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York.



Así, se suman a otros anunciados anteriormente para celebrar la vuelta del entretenimiento en vivo y que podrán verse en directo y en exclusiva en MTV España en la madrugada del 12 al 13 de septiembre a las 02:00h, después del pre-show a las 00:30h.

Por su parte, la banda de rock Foo Fighters recibirá el premio “Icono Global” (Global Icon) y además, actuará en lo que será su regreso al escenario de los premios tras su debut en 2017. El grupo, que cuenta con una larga historia vinculada a MTV, está nominado en tres categorías: “Mejor video rock”, Mejor coreografía” y “Mejor fotografía”.

Repasando, hasta ahora esta es la lista de artistas confirmados que actuarán en los VMAs 2021: Chlöe, Doja Cat, Shawn Mendes, Twenty One Pilots, Camila Cabello, Lil Nas X, LORDE, Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo.

Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de este año con 7 y 6 respectivamente, seguidos muy de cerca por Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y Olivia Rodrigo, con 5 nominaciones cada uno.

Los fans podrán votar por sus artistas favoritos en 14 categorías sin distinción de género hasta el viernes 3 de septiembre a través de vma.mtv.com, salvo en la categoría a "Mejor Artista Revelación", presentada por Facebook, la cual permanecerá activa hasta el espectáculo del domingo 12 de septiembre.

Además, MTV está colaborando con 9/11 Day, la organización sin ánimo de lucro que inició y dirige el Día Nacional del Servicio y el Recuerdo - National Day of Service and Remembrance-, para realizar una serie de actividades durante la semana previa a los VMAs, promoviendo la concienciación y la acción positiva en conmemoración del 20º aniversario del 11-S.

El acuerdo entre MTV y los miembros de la comunidad del 11-S, el cual se remonta casi 20 años atrás con “The concert for New York City”, fomentará la participación en diversos actos caritativos en todo EEUU durante el 11 de septiembre para honrar a las víctimas, a sus familias, a los heridos y a todos aquellos que se movilizaron en respuesta a los ataques.

PRE-SHOW VMAs 2021

MADRUGADA DEL 12 AL 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 00:30H

VMAS 2021

MADRUGADA DEL 12 AL 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 02:00H

Puede interesar también:

Camila Cabello y Olivia Rodrigo entre las actuaciones destacadas de los 'MTV Video Music Awards' 2021

Los MTV VMAS se reinventan por el Covid-19 y ofrecen su evento más exclusivo y especial

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100