Aquí están todos los ganadores de los MTV EMAs 2020: BTS el gran protagonista de la noche

El grupo BTS se llevó cuatro premios en el certamen del evento musical más deseado del año
BTS el mayor protagonista de los MTV EMAs

Tiempo de lectura: 3’

La esperada gala de los MTV EMAs 2020 se celebró este domingo 8 de noviembre con muchas ganas e ilusión. En un formato diferente por las medidas excepcionales de seguridad contra el coronavirus, las actuaciones se sucedieron en distintas localizaciones del mundo.

David Guetta, recién nombrado Dj número 1 del mundo, fue el encargado de estar al frente de la velada junto con otros artistas como Alicia Keys, Sam Smith, Maluma, DaBaby o Zara Larsson.

El evento presentado por el grupo femenino de música Little Mix fue todo un éxito, donde los premios de la noche dieron mucho de qué hablar. Y es que Lady Gaga consiguió ser la máxima favorita con siete nominaciones y el grupo masculino BTS acabó con cuatro premios.

Todos los premios de la noche

La banda surcoreana BTS consiguió cuatro premios nada más y nada menos: 'Mejor canción', 'Mejor grupo', 'Mejor directo online' y 'Mejores fans', a pesar de que Lady Gaga era la favorita tras siete nominaciones en la noche. A ellos le siguieron DK Khaled con el premio a 'Mejor vídeo' y Karol G que se hizo con el reconocimiento a 'Mejor artista latina' y con el de 'Mejor colaboración' por 'Tusa', un tema que interpreta junto a Nicki Minaj.

Gaga por su parte, fue elegida como 'Mejor artista' y la banda británica Little Mix, que fue el anfitrión del show, se alzó con el premio 'Mejor artista pop'. YUNGBLUD se llevó su primer EMA y fue en la categoría de 'Mejor push'. La artista Cardi B fue elegida como 'Mejor artista de hip-hop', Coldplay como 'Mejor artista rock' y Hayley Williams como 'Mejor artista alternativo'.

Por otro lado, como invitado de honor estuvo Lewis Hamilton, que entregó el premio 'Mejor vídeo con mensaje positivo' a H.E.R por su canción 'I Can't Breathe'.

Apareciendo en un escenario de margaritas y como encargada de abrir el show, la artista de hip-hop Doja Cat, se hizo con el premio a 'Mejor artista revelación'. David Guetta, que realizó una actuación acompañado por Raye, recibió el reconocimiento de 'Mejor artista de electrónica' y para terminar, el ganador de España fue La la Love You, la banda madrileña que tuvo que batirse con Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante.

LOS MEJORES ESTILISMOS DE LA NOCHE

En la gala de los MTV EMAs, no solo las actuaciones y los premios fueron lo más comentado de la noche. Los mejores looks del show fueron también un punto clave del certamen.

Junto a Alicia Keys, la máxima protagonista del estilismo mas arriesgado de la noche con su velo de diamantes en señal del COVID-19, se suman otros grandes artistas como Rita Ora, que optó por un vestido amarillo de Giambattista Valli repleto de volumen y un tul, propios de los diseños de la firma.

Estilismo de Alicia Keys en la gala de los MTV EMAs

Karol G, otra de las invitadas que se atrevieron con un diseño de Moschino al igual que Keys y Zara Larsson, que destacó deslumbrando a todos con un vestido violeta de brillantes de Versace.

En la versión masculina de la noche, los chicos optaron desde lo más llamativo hasta lo más sencillo. Por su parte, Maluma siguió la tendencia oversize que tanto se está llevando este año y lo combinó con un chaleco rosa y azul pastel.

Para terminar y como contraste a los estilismos de la noche, el cantante Sam Smith optó por la sencillez y la comodidad que le proporcionaba un conjunto vaquero, simple y nada llamativo, propio de su sello de identidad.

También te puede interesar...

Vuelve a revivir las mejores actuaciones de la gala de premios MTV EMAs 2020

Alicia Keys sorprende a todos con el look más llamativo en los premios MTV EMAs 2020

CADENA 100