'Old Town Road' de Lil Nas X supera el récord de 'Despacito' en EEUU

La canción que ha compuesto el rapero en colaboración con el padre de Miley Cyrus ha destronado a Luis Fonsi y Daddy Yankee
Lil Nas X y Billy Ray Cyrus

Tiempo de lectura: 1’

Ritmo contagioso, diferentes rimas y una mezcla de bajo con banjo fueron los factores que han conseguido que el tema de 'Old Town Road', obra del rapero Lil Nas X y Billy Rae Cyrus, sea un completo éxito. Según la revista Billboard ya ha conseguido ser el tema más vendido que se ha mantenido más tiempo en lo más alto de la industria musical, destronando de esta manera a 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Esta canción ha permanecido durante 17 semanas en la lista de los Billboard, consiguiendo un total de 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46 mil descargas vendidas. De este modo, han superado en números de nuevo a la estrella emergente Billie Eilish, que cada vez está cobrando más presencia en la industria, cuyo tema 'Bad Guy' ha estado en el puesto número 1 durante siete semanas.

¿De donde ha salido Lil Nas X? Pues la realidad es que comenzó llamando la atención en la plataforma TikTok, una aplicación popular entre los jovenes donde bailan o hacen retos con música de fondo. En el momento en el que destronó a Ariana Grande en la lista de Billboard en abril empezó a ganarse su hueco en la música. Desde ese momento ha apostado por lanzar muchos temas y remix, aunque el que más éxito le ha otorgado ha sido la versión con la estrella del country y padre de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus. La pasada semana, incluso, el rapero tuvo la oportunidad de lanzar una nueva versión en la que cuenta con la colaboración de uno de los integrantes de la banda BTS, un popular grupo surcoreano que ha contribuido en llevar el K-Pop a todo el mundo. 

Relacionados

CADENA 100