El punto de inflexión en la vida de Raquel del Rosario, el antes y el después de una guerrera

La cantante, Raquel del Rosario, se confiesa con sus seguidores y comenta los dos momentos clave que marcaron su vida
Raquel del Rosario, luchadora y guerrera

Tiempo de lectura: 3’

Raquel del Rosario es una gran artista querida por todos. Alguien que se encuentra en un momento de su vida lleno de emociones. Y es que, desde hace unos meses, la vida de la cantante está constantemente en continua transformación.

Raquel ha decidido hablar abiertamente con sus seguidores sobre los dos acontecimientos que marcaron y cambiaron realmente su vida. La artista marca como punto de inflexión la separación de Fernando Alonso y las dos operaciones de cuello de útero a las que se tuvo que someter. A ello, se le suma la lucha de cada día con su hijo Leo, que tiene autismo, y no se ha rendido a la hora de intentar conseguir que esta enfermedad deje de ser el gran desconocido.

Luchadora, madre, emprendedora, Raquel del Rosario echa la vista atrás y hace un balance sobre su vida, hablando con sus fans sobre a lo que debemos darle importancia y a lo que no.

Los dos momentos que han marcado su vida

"Nací en una familia católica a la que agradezco muchos de los valores que hoy tengo, a pesar de que no profeso ninguna religión. Digamos que comencé a mirar hacia adentro después de enfermarme y de mi primera separación. Ambos acontecimientos han sido grandes maestros", confesaba en su cuenta de Instagram.

Raquel del Rosario en Instagram

En 2009 y 2012 tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para eliminar tejido precanceroso del cuello del útero. "Esto me lo ha provocado el virus del papiloma humano, un virus que un alto porcentaje de mujeres padecemos a lo largo de nuestra vida y que muchas veces se elimina sin más, en mi caso se está resistiendo un poco…", comentaba.

Estos años fueron los más difíciles de su vida ya que, también fue la época en la que ponía punto final a su matrimonio con Fernando Alonso, el piloto de Fórmula 1.

A pesar de ello, Raquel reconoce haber cambiado de actitud tras estos dos momentos, los cuales le proporcionaron una lección más optimista de la vida: seguir sonriendo y luchando por lo que más quieres.

De esta forma, la cantante decidió dejar por un tiempo el mundo de la música y volcarse completamente en la familia que ha formado junto a Pedro Castro. Su marido y ella no cuentan con mucha ayuda y tienen que dedicar varias horas a llevar al colegio a Leo, para su clase de educación especial, mientras que Mael por el momento no acudirá al centro escolar hasta que el uso de mascarillas deje de ser obligatorio. Pero a pesar de ello, la artista no deja de sorprendernos con su visión tan optimista y siempre feliz de la vida.

La lucha incansable de Raquel del Rosario

Aunque no lo parezca, el autismo es el gran desconocido por la sociedad. Por ello, Raquel, siempre que puede usa las redes sociales para concienciar sobre este tema.

Raquel del Rosario se sincera sobre la enfermedad de su hijo: “Supe que era diferente”

 

“En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada." Comenzaba diciendo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. "Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar'', decía Raquel en sus redes.

También te puede interesar...

El entrañable mensaje de Raquel del Rosario a su hijo ''el niño hada'': 'Cuántos sentimientos...''

El sobrecogedor testimonio de Raquel del Rosario sobre su hijo Leo: ''Encajar para él es un reto''

CADENA 100