El sobrecogedor testimonio de Raquel del Rosario sobre su hijo Leo: ''Encajar para él es un reto''

Este 2 de abril se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y la artista tuvo unas palabras especiales
Raquel del Rosario hace un llamamiento a la sociedad

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Raquel del Rosario, aprovechando que este martes, 2 de abril, se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, quiso compartir con todos sus seguidores una relato de lo más personal sobre su hijo Leo. 

''Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada. Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar'', comenzaba diciendo.

Leo, hijo de Raquel del Rosario

 

''En las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes se consideraban un regalo del Gran Espíritu y cada uno ocupaba un rol dentro del clan. Cada ser era un regalo, una necesidad para la tribu, por eso llegaba a la tierra, y nadie se planteaba lo contrario'', explicaba.

Esta semana, Leo me dijo que quería irse a “La casa de arriba”, señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu. Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros'', concluía la cantante.

Sentimientos encontrados en la cuarentena

Están siendo días de una carga emocional importante. Raquel, que quiere exteriorizar sus emociones, para quien pueda llegarle y servirle, no solo ha querido hacer un llamamiento a la sociedad por el Autismo, también a los padres confinanados. Así exponía su situación días atras: “Ayer me rendí un poco ante la idea de pretender ser madre, compañera, profesora, cocinera, ama de casa... a la vez. No puedo, no es sano, me desgasta, me aleja de mí… Yo, como siempre, queriendo controlarlo todo, incluso en estos tiempos, en los que la vida insiste en recordarnos que no hay nada que podamos controlar”, reveló.

Por último, confesaba qué es lo que está haciendo para que esta situación no le desborde y poder seguir haciendo una vida normal dentro de las limitaciones que tenemos durante estos días de confinamiento. Unas palabras con las que seguro nos sentimos todos identificados. “Me rindo, me quito las máscaras, negocio los tiempos con papá, dejo la cama sin hacer, comemos pasta y estreno vestido para bajar al jardín”, concluyó diciendo.

También te puede interesar:

El valiente testimonio de Raquel del Rosario, desbordada durante la cuarentena: “Me rindo”

Relacionados

CADENA 100