El entrañable mensaje de Raquel del Rosario a su hijo ''el niño hada'': 'Cuántos sentimientos...''

Raquel del Rosario ha querido compartir con todos un mensaje muy especial sobre su hijo Leo y el autismo
Raquel del Rosario

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Raquel del Rosario tiene dos hijos junto a su pareja, el fotógrafo Pedro Castro y siempre muestra lo felices que son juntos a través de las redes sociales. Cinco años después del nacimiento de su primer hijo Leo, la cantante quiso sincerarse sobre el trastorno que padece, contando paso por paso cómo se enteraron de que la tenía, cómo se tomaron la noticia y cómo han conseguido salir adelante y conseguir que el pequeño sea un niño feliz. Desde entonces, y de este momento ya hace un año, la artista se siente liberada y comparte con regularidad los avances del pequeño.

Aunque de todos los mensajes que ha publicado, el de las últimas horas por su cumpleaños ha sido el más entrañable: ''Hoy hace seis años que nacimos, él como hijo y yo como madre. Ay Leito... cuantos sentimientos me generas a diario, mi niño Hada, que difícil es a veces descifrarte, pequeño gran maestro. Por muchas más velas que soplar juntos, creciendo, sanando y soltando el control. Porque no me cabe duda, ser de luz, que viniste a eso. Feliz cumple mi amor''.

A sus palabras, también se han sumado miles de fans y seres queridos, entre ellos uno muy especial: su papa Pedro. “Feliz cumpleaños. 6 años de aprendizaje de tu lado ya. Te quiero y doy gracias por cada día que llega y nos regala el compartirnos”, ha escrito.

La lucha de Raquel del Rosario

El autismo, aunque no lo parezca, es el gran desconocido. Por ello, Raquel, siempre que puede usa las redes sociales para concienciar.

De hecho. aprovechando que el pasado 2 de abril se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Raquel quiso compartir con todos sus seguidores una relato de lo más personal sobre su hijo Leo y concienciar sobre ello.

''Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada. Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar'', comenzaba diciendo.

Raquel del Rosario, emocionada: qué difícil y liberador es abrir el corazón, mostrar vulnerabilidad, miedos

 Raquel y Leo, el día del 5º cumpleaños del pequeño / Instagram

La información y el estudio es vital

''En las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes se consideraban un regalo del Gran Espíritu y cada uno ocupaba un rol dentro del clan. Cada ser era un regalo, una necesidad para la tribu, por eso llegaba a la tierra, y nadie se planteaba lo contrario'', explicaba.

''Esta semana, Leo me dijo que quería irse a “La casa de arriba”, señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu. Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros'', concluía la cantante.

Leo, hijo de Raquel del Rosario

 

También te puede interesar...

Raquel del Rosario se sincera sobre el trastorno que padece su hijo: “Supe que era diferente”

El valiente testimonio de Raquel del Rosario, desbordada durante la cuarentena: “Me rindo”

El sobrecogedor testimonio de Raquel del Rosario sobre su hijo Leo: ''Encajar para él es un reto''

Relacionados

CADENA 100