Por qué Rozalén tiene un olivo con su nombre y lleva tatuada una ramita en uno de sus tobillos

En alguna ocasión Rozalén se ha declarado admiradora del 'olivo' pero ha dado un paso más en una causa solidaria que busca apadrinar estos árboles
Por qué Rozalén tiene un olivo con su nombre y lleva tatuada una ramita en uno de sus tobillos
Su nombre, el de Rozalén, junto a un árbol, su olivo

Tiempo de lectura: 2’

"El olivo, mi árbol favorito", dice con orguño la albaceteña Rozalén. Se trata de un guiño a la tierra, a la importancia de la naturaleza y, en concreto, a este árbol de tanto significado y de tanta importancia.

En este sentido, la artista nos ha contado que "Llevo tatuada una ramita en mi tobillo para tener siempre presente mi tierra, mi raíz y mi familia".

Una causa solidaria

Ahora, Rozalén ha decidido poner su imagen al servicio de una causa solidaria. "Le han puesto mi nombre a este ejemplar", cuenta con orgullo.

ctv-1ft-roza
"Hace unos días hicimos una parada muy especial en Carboneros, Jaén, para conocer este precioso proyecto ‘Olivo solidario. El aceite de la vida’. El aceite ecológico que salga de este olivo se subastará para fines benéficos. Y son cientos los olivos apadrinados", afirma Rozalén.
Por supuesto, en su compromiso está mimar este olivo: "Ahora tengo que cuidarlo".
ctv-wif-roza5

Así ha llegado a este proyecto que, en sus palabras, ofrece una "Maravillosa forma de visibilizar la recogida tradicional de la oliva, la agricultura ecológica, la despoblación de nuestros pueblos".

El proyecto, de película

El Aceite de la Vida es un proyecto solidario de apadrinamiento de olivos centenarios, desarrollado por la Fundación Lumière, con el fin de captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes ONG, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente.

Los olivos que ponen a disposición de ser apadrinados están ubicados en el municipio de Carboneros, en la provincia de Jaén.

Como curiosidad y, al tiempo, motor del proyecto sabemos que está inspirado en la película El Aceite de la Vida, protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte, donde se cuenta la vida de Lorenzo Odone, un niño que desarrolla una extraña enfermedad denominada Adrenoleucodistrofia (ALD). Tras entrar directamente en la investigación científica sobre Lorenzo, sus padres buscaban una cura en lo que se llamará luego El Aceite de Lorenzo y consiguen que un doctor a punto de jubilarse se lance con todo entusiasmo hasta mejorar a su hijo un 80%.

ctv-uk8-roza3

Rozalén, visitó el pasado 11 de Junio, el olivo centenario que la representa en el Eco Parque Educativo Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, ubicado en Carboneros, Jaén.

Al tiempo, la artista ha sido galardonada con el “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” premio que conceden el Ayuntamiento de Carboneros y la Fundación Lumière, en reconocimiento a su trayectoria por ser una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas, siempre sobre el escenario acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo, han destacado al hacerle entrega de su galardón.

Por otra parte, recordemos que Vicente del Bosque se sumaba en 2018 a este proyecto como 'embajador' solidario e invitaba a apadrinar olivos centenarios del Programa El Aceite de la Vida. Programa creado por la Fundación Lumière.



Puede interesar también:

La Rozalén más marchosa y empoderada en "El paso del tiempo", su canción más discotequera

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100