El pastizal que se embolsó Rihanna en los tres días posteriores a la Super Bowl por los derechos de su música

Las plataformas digitales vieron como los temas que sonaron en el medio tiempo del evento deportivo dispararon las reproducciones
Rihanna y el pastizal que ha ganado tras la Super Bowl por los 'royalties' de sus canciones
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de que Rihanna había rechazado, años atrás, participar en el intermedio de la Super Bowl, algo se le debió remover por dentro para aceptar en esta ocasión. Las miradas del mundo entero estaban posadas sobre qué haría sobre el escenario una mujer que lleveba seis años alejada de ellos. El reto estaba a la altura de la expectación generada, y aunque para algunos la puesta en escena fue 'poco movida' -quizás por ese embarazo que se confirmaría de su propia boca días más tarde en una entrevista concedida a una revista de moda-, lo cierto es que el 'show' fue de los que pasarán a la historia de uno de los mayores puntos de encuentro de espectadores año tras año.

La de Barbados escogió muy bien de entre su repertorio los temas que iba a interpretar en un recorrido medido por esa carrera que, ahora, no se sabe muy bien si está en el punto de reinicio o si, de nuevo, se centrará en sus negocios cosméticos y en sus deberes como madre para volver a generar un halo de misterio alrededor de su música. Sea como fuere, lo cierto es que esta reaparición ya le ha salido a cuenta. No solo de imagen o para comprobar que el público sigue estando a su lado, sino, también, en términos económicos.



El 'top' 3 de aportaciones

Porque lo cierto es que, en los tres días posteriores a la final organizada por la NFL, las reproducciones en plataformas digitales se dispararon. O lo que es lo mismo, por obra y gracia de los 'royalties', se embolsó una buena suma de dinero que le va a venir de maravilla para los gastos de ese bebé en camino. Se estima que fueron casi 91.000 euros los que se sumaron a su cuenta bancaria, con 'Umbrella' como primero de los temas que más aportó a esa cantidad. Los casi cuatro millones y medio de escuchas se tradujeron en unos 17.500 euros. En el segundo escalón de esta espedie de podio encontramos 'We Found Love', con casi cuatro millones de 'plays' que le reportaron unos 15.000 euros. Y el tercero de ellos no es otro que un clásico como 'Diamonds', cuyos números son los de tres millones y medio de escuchas y unos 14.000 euros.

El resto de canciones que puso ante los oídos del mundo y que le han servido para engrosar sus cuentas bancarias fueron 'One Girl (In The World)', 'We Have You Been', 'Work', 'Rude Boy', 'B**ch Better Have My Money' y 'Pour it Up'. Desde el sector de la industria, los expertos han puesto el acento no solo en poder disfrutar de ella después de ese parón para dedicarse a otros menesteres, sino en esa exposición que se ha traducido en ese espectacular aumento de los 'plays' en plataformas digitales. Una demostración de que sigue siendo una de las grandes reinas de la música.




Relacionados

CADENA 100