Desde el Rey del Pop hasta Rihanna: las mejores actuaciones de la Super Bowl

Las mejores actuaciones del descanso del medio tiempo del Super Bowl de lo artistas que suenan dentro de la mejor variedad musical
Desde el Rey del Pop hasta Rihanna: las mejores actuaciones de la Super Bowl
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El espectáculo del descanso de la Super Bowl ha recorrido un largo camino a lo largo de los años, pasando de ser un pintoresco evento centrado en una banda de música a convertirse en un concierto de gran éxito que atrae a los más grandes nombres de la música, por no hablar de millones de espectadores.

Cuando se estrenó en 1967, el espectáculo del descanso presentaba, entre otras cosas, a la Banda Sinfónica de Marcha de la Universidad de Arizona interpretando "Sonrisas y lágrimas" y "When the Saints Go Marching In", algo que no sorprendería ver en un partido de fútbol universitario cualquiera. Sin embargo, con el paso de los años, el espectáculo se ha ido ampliando hasta llegar a ser el evento de la música más importante del mundo.

Hace una semana Rihanna hizo historia con su actuación que marcó su regreso a la música. Después de meses de espera, la de barbados arrasó en el evento con un espectáculo impresionante, donde podíamos ver a la artista sobre una tarima sostenida en el aire cantando sus temas que ya se han convertido en leyenda.

Hace unos días la revista Rolling Stone han hecho un recopilatorio de los 35 espectáculos del descanso de la Super Bowl de peor a mejor y nosotros hemos querido hacer el top cinco de las actuaciones de los artistas que suenan dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.

Beyoncé

En el puesto número 3 de la revista se encuentra Beyoncé, la artista que hizo historia en los GRAMMY hace unas semanas. Su brutal actuación tuvo lugar en el 2013, y algunos nos acordamos como si fuese ayer. "No habrá encuentro de las Destiny's Child". Se lo preguntaron millones de veces y ella siempre lo negó. Luego llegó la Super Bowl que todo lo puede y en el minuto 6'47", Michelle Williams y Kelly Rowland aparecieron disparadas sobre el escenario. Beyoncé, vestida por Rubin Singer y seguida por 110,8 millones de espectadores, interpretó 'Crazy in Love', 'Baby Boy' e 'Independent Women', pero lo que lo petó fue su número final, 'Halo', in crescendo. Increíble.




Shakira and Jennifer Lopez

Shakira y Jennifer Lopez sentaron cátedra de cómo hacer un Halftime Show, y nosotros sentimos nostalgia ya que fue el último antes de que cambiase el mundo con el nuevo coronavirus. Se realizó a pocas semanas de que todo se detuviera y que por más de un año muchas personas y artistas no pudiesen realizar o acudir a conciertos.

Las cantantes hicieron el escenario perfecto para buscar unir a la comunidad latina en el país con los puertorriqueños Jennifer Lopez (con ascendencia latina parte de sus padres) y Bad Bunny, y los colombianos Shakira y J Balvin. El poder femenino quedó representado en cantos, banderas e impresionantes movimientos de cadera.




Rihanna

La revista ha posicionado en el número 8 la actuación de Rihanna. Después de 7 años fuera de los escenarios la que va a ser madre por segunda vez, regresó de una manera épica. Tal y como te contamos en CADENA 100, 13 minutos y 12 canciones completaron su icónica actuación. La expectación era máxima ya que la cantante no desveló ni si actuaría sola ni cuáles serían las canciones que interpretaría. No obstante, sí habló de la dificultad de reducir su carrera en un tiempo tan limitado. "El setlist ha sido el mayor desafío. Esa fue la parte más difícil, sin duda. Decidir cómo maximizar 13 minutos pero también una gran fiesta, eso es lo que va a ser este espectáculo. Va a ser una celebración de mi catálogo de la mejor manera que podríamos haberlo armado", explicó Rihanna antes de su actuación. No defraudó.




Michael Jackson

Es increíble pensar que ya pasaron tres décadas desde esta presentación. La revista ha dejado fuera de los 10 mejores espectáculos del Super Bowl la épica actuación de Michael Jackson en 1993. Quien ha seguido este evento a lo largo de los años sabe que la presentación del Rey del Pop, fue un antes y un después para el show de medio tiempo del Super Bowl. Esta fue la primera vez en la que la actuación fue más vista que el partido mismo.





CADENA 100