Rihanna entra en el Olimpo de la Super Bowl: 13 minutos, 12 temas y toda una carrera como la diva que es

Sin invitados, tan solo acompañada por 10 bailarines de su cuerpo de baile. RiRi deslumbró al mundo con su 'show' en el intermedio del evento deportivo

audio

RIhanna, espectacular sobre el escenario del intermedio de la Super Bowl

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace meses -justo desde el momento en el que se conoció que, seis años después, se colocaría delante del público para un 'show' en vivo-, las especulaciones sobre cómo se encontraría Rihanna sobre un escenario se han sucedido. Alejada de lo puramente musical desde hace más de un lustro para centrarse en sus negocios de belleza -hubo guiño, justo antes de coger el micrófono, ya que se retocó la sombra de ojos que le ofrecía uno de los miembros de su cuerpo de baile- y en su familia, era una incógnita cómo se desenvolvería. ¿Sería la misma de siempre, la diva que deslumbró al mundo hace casi dos décadas con el lanzamiento de 'Music of the Sun'?




La respuesta se daba en la madrugada española de este domingo, en el centro de ese terreno de juego donde los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs de Phoenix se batían el cobre por alzarse con el título de la NFL de este año. Y era un sí rotundo. Deslumbrante y acompañada por 10 bailarines, hacía acto de presencia para comenzar a interpretar una docena de esos temas que la encumbraron antaño y que sacó de su fondo de armario en la vuelta musical más esperada en mucho tiempo. 'Bitch better have my money', 'Where have you been?', 'Only girl in the world', 'We found love', 'Rudeboy', 'Work', 'Wild thougths', 'Pour it upall of the lights', 'Run this town', 'Umbrella' y 'Diamonds' eran los números 1 escogidos. Un repertorio con el que poner a bailar a cuanto lo escuchaba, desde su asiento o desde el sofá, con un tinte claramente dance pop. Un terreno en el que se mueve como la reina musical que es.

12 canciones con las que, a lo largo de esos 13 minutos que estuvo dando espectáculo de manera ininterrumpida, le sirvieron para hacer un recorrido por una carrera que ahora despierta la duda de si tomará un nuevo impulso. Hay que recordar que, casi de manera simultánea al anuncio de que estaría en este intermedio, se conocía que pondría su granito de arena en la banda sonora de 'Black Panther: Wakand Forever' -dos temas, para más - señas: 'Born Again' y 'Lift me Up'-. Sin embargo, no son pocos quienes atisbaron debajo de ese diseño rojo espectacular algo que daba pie al rumor de un nuevo embarazo para la de Barbados. De momento, sin confirmación ni desmentido, son titulares que quedan en el aire.




Una continuidad que queda en el aire

La certeza es su triunfo. Y el hecho de que se apeara de esa creencia de que la NFL no se merecía que ella se convirtiera en el centro de atención de las miradas mundiales. Nos referimos a esa negativa a actuar en ese mismo escenario, el del medio tiempo de la Super Bowl, de 2019. No porque no le viniera bien, sino por creencias: atacó con dureza a la organización, sumida en medio de una polémica. El mudno hoy se alegra de que, desde ambas partes, limaran sus rencillas para poder admirarla subida en esa plataforma móvil en la que demostró que hay cosas que nunca se olvidan, y que cómo desfondarse sobre las tablas, es una de ella.

Para quienes no sean capaces de ubicar sus últimas actuaciones en vivo, recordarmos que, una de ellas fue en los Premios Grammy de 2018 -más de cinco años atrás-. Y la última vez que lo hico en un 'show' propio, en una fecha de una gira, fue en el cierre de 'Anti' hace más de seis años. Como decíamos, después de lo de anoche, ese nutrido 'fandom' con el que cuenta en todos los puntos del planeta, desea que esto no sea sino el recomienzo. Pero, con Rihanna, nunca se sabe. ¿Acaso una diva tiene que aceptar directrices impuestas?

CADENA 100