De una calle con su nombre a una formación militar: los datos más curiosos de Rihanna en su 35 cumpleaños

De una calle con su nombre a una formación militar las datos más curiosos de Rihanna en su 35 cumpleaños

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es un día muy especial para Rihanna, y es que una de las mujeres con más éxito del mundo, ya sea por su labor benéfica, su inconfundible ojo para la moda o su inmesidad de discos superventas, cumple hoy 35 años.

La cantante hace pocos días apareció en todos los titulares por su increíble actuación en el descanso de la Super Bowl, en la que anunció su segundo embarazo. Hoy vamos a ponerte a prueba, aquí en CADENA100, para averigurar cuánto sabes sobre la intérprete de ‘Diamonds’.




Recibió formación militar en Barbados.

Antes de convertirse en un fenómeno mundial, Rihanna fue cadete del ejército en un programa en Barbados, su país natal. En la misma entrevista del Daily Mail, contó que su entrenamiento militar le sirvió de hecho para competir en el concurso de belleza: "Mi formación militar me fue muy útil para aprender a equilibrar libros sobre mi cabeza para la pasarela", declaró.

Su sargento de instrucción fue la cantante Shontelle, y declaró a BBC News en 2009 que tenía que dar órdenes a Rihanna: "Eso es lo que hacen los sargentos. Damos órdenes a los cadetes, les hacemos hacer flexiones... sobre todo cuando llegan tarde a la plaza de armas", dijo.


Una calle con su nombre y un día muy especial en Barbados

Westbury New Road, la calle en la que creció Rihanna en St. Michael, Barbados, en 2007 pasó oficialmente a llamarse Rihanna Drive. La ceremonia, que duró dos horas, tuvo lugar el 30 de noviembre, día de la independencia del país, y contó con la presencia de la propia Rihanna, que se unió al Primer Ministro Freundel Stuart en la inauguración.

Además muchos no saben que unos años antes en el 2008, el ex Primer Ministro de Barbados, David Thompson, anunció que el 22 de febrero de cada año se celebraría el Día de Rihanna. Aunque no es festivo, la gente se reúne cada año para celebrarlo escuchando su música.






Rihanna a veces se cuela entre el público antes de los conciertos.

Los rituales de Rihanna antes de los espectáculos incluyen un chupito diluido y, a veces, colarse entre el público para ver a los teloneros. Según contó a Esquire en 2011, se toma el chupito para calmar los nervios antes de cada show: "Mi ayudante personal y camarero me trae un chupito que diluye con algo para que no sea tan fuerte, como zumo de naranja o agua con gas y lima", explicó.

Mientras se toma su bebida, observa a los teloneros desde su camerino o desde el público si lleva el atuendo adecuado: "A veces salgo al público. Me pongo una sudadera con capucha muy grande y me escabullo", dijo la superestrella.


Tiene sus piernas aseguradas

Gillette aseguró las piernas de Rihanna por el valor de 1 millón de dólares en el 2007 después de que la cantante ganase el premio Venus Breeze de Gillette “Piernas de una diosa de celebridades”. “Me nombraron la Celebrity con piernas de diosa del año, así que junto al título me entregaron un seguro de mis piernas de un millón de dólares”, contó entonces en una entrevista en el periódico The Guardian. “Pero creo que solo soy normal. Pienso ‘¿la gente en serio asegura sus piernas por un millón de dólares?’.


Fue descubierta por Jay-Z a los 16 años

Jay-Z jugó un papel primordial en la carrera de Rihanna, quien firmó su primer gran contrato con tan sólo 16 años. En aquel entonces, Jay-Z era presidente de Def Jam Records, la empresa a la que Rihanna había enviado algunas demos. Al escuchar a la artista, el marido de Beyoncé quedó impresionado y la contactó de inmediato.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100