La participación de Blanca Paloma en Eurovisión, la más costosa para España y justificable por la repercusión

Con 810.978,22 euros de inversión, la presencia de Blanca Paloma en el certamen ha revasado la marca de Chanel en la edición anterior de Eurovisión
La participación de Blanca Paloma en Eurovisión, la más costosa para España y justificable por la repercusión
Blanca Paloma y su participación eurovisiva

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Es decir, hablamos de que el coste para RTVE ha ascendido a 810.978,22€ un 10,65% superior a lo presupuestado inicialmente.

Según publica Escplus los recursos internos para Eurovisión 2023 tenían un presupuesto para RTVE de 73.547,09€, por lo que con el desembolso final de 149.728,71€ su coste ha aumentado en un 103,58% respecto a lo presupuestado. El coste de los recursos externos de Eurovisión 2023 ha sido finalmente un 0,28% superior a lo presupuestado antes del festival que fue de 659.392,98€ frente a los 661,249,54€ que se han terminado gastando.

Según la misma fuente, el incremento de los costes de desplazamiento y estancia, así como los efectos colaterales de la guerra de Ucrania serían las dos principales causas para el incremento del desembolso del gasto destinado para recursos internos frente a lo presupuestado en un inicio antes de Eurovisión 2023.

Eurovisión, relanzamiento

Todo esto hay que enmarcarlo en un relanzamiento de Eurovisión que, según fuentes de Unión Europea de Radiodifusión suponen que el Festival de la Canción de Eurovisión es ahora el evento global no deportivo más familiar, con solo los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA superando la marca.

Según un informe oficial, se detemina que también genera historias e ingresos, con "795 millones de euros de valor publicitario generado a través de 152.196 artículos en línea (más de los 119.000 escritos en 2022) y niveles récord de compromiso digital".

El Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool llegó a 162 millones de personas, lo que representa 291 millones de horas vistas, con una duración promedio de visualización de 1 hora y 48 minutos.

La final, impacto internacional

Durante la Gran Final, el 53,5% de los telespectadores de entre 15 y 24 años estaban viendo el programa en vivo. Y se asegura que "Esto es 4 veces más alto que el promedio del grupo de canales de transmisión en horario de máxima audiencia, y este rendimiento superior se ha mantenido constante a lo largo del tiempo y el Festival de la Canción de Eurovisión continúa atrayendo a los jóvenes espectadores a los canales de servicio público en toda Europa y más allá".

Además de capturar el escurridizo mercado juvenil, desde la Unión Europea de Radiodifusión se afirma que el Festival de la Canción de Eurovisión continúa siendo popular en todos los grupos de edad, con su perfil de audiencia equilibrado que demuestra que sigue siendo relevante para todas las generaciones.

Estos datos suponen que, sin duda, la inversión en Eurovisión estaría completamente justificada.

Y, por cierto, Blanca Paloma ha confirmado que su próximo disco está en marcha. Y para realizarlo acaba de firmar el proyecto con Universal Music.

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