"Manteneos fuertes": la reflexión de Blanca Paloma con la que zanjar los debates de su paso por Eurovisión

La representante española, que quedó en el puesto 17 de 26 en la clasificación, ha lanzado un mensaje con el que cerrar esa experiencia
Blanca Paloma durante su actuación en Liverpool en el Festival de Eurovisión
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado poco más de una semana desde que Blanca Paloma se subiera al escenario del Liverpool Arena con 'Eaea' para tratar de alzarse con la victoria en Eurovisión. De hecho, las apuestas la colocaban en una posición muy privilegiada que, a la postre, no se correspondió con la realidad. La ilicitana se quedó en el puesto 17 de los 26 países que competían por alzarse por el micrófono de cristal -que, finalmente, se llevó Loreen a Suecia gracias a su 'Tatoo'-. Y, ahora, ha querido lanzar un mensaje, a modo de reflexión final, en el que, sobre todo, se dirige a todas esas personas que confiaron en ella, en su trabajo y en una canción tan especial como esta que va dirigida a esa yaya Carmen a la que ha hecho célebre entre el público eurovisivo.




"Muchos de vosotros habeís estado escribiendo para animarme. Gracias desde el fondo de mi corazón, pero con este mensaje me gustaría animaros a todos", unas primeras frases con las que demuestra su generosidad, que piensa en los demás antes que en ella misma que, a fin de cuentas, era la que hacía el esfuerzo por hacerse un hueco en el panorama musical europeo. "A todos los que estabais emocionados y creísteis en la posible victoria: ¡ánimo! Para aquellos de ustedes que apoyaron una propuesta tan personal y única y apreciaron su valor: ¡sean valientes. A todos los valientes que defendisteis a 'EAEA' como candidatura de calidad: ¡manteneos fuertes!".

Mucho más allá de los rankings

"Estoy muy orgullosa de la actuación en la gran final por la indiscutible dedicación de todo el equipo que lo hizo posible", proseguía, lanzando también un guiño a todas esas personas de las que se ha rodeado en este camino que, a pesar de no terminar ni haciendo sombra al tercer puesto de la pasada edición de Chanel, ha sido de lo más enriquecedor. De hecho, lo siguiente que podemos leer en ese texto en sus redes sociales iba encaminado a intentar hacernos ver que no se trata de una cuestión numérica en un ranking, sino de algo que trasciende más: "En mi opinión, no deberíamos obsesionarnos con encontrar la fórmula para ganar. Creo que Eurovisión debería ser un espacio para celebrar la libertad de expresión de cada país. Al igual que en un museo que reúne a Picasso, Da Vinci y Delacroix, se entiende que cada estilo es necesario para contar la historia de una sociedad".

"No diré mucho más. Que estas palabras sirvan como conclusión constructiva a este increíble viaje por Eurovisión que, para mí, ha sido intangible. ¡Y no me despido, porque seguiremos! ¡Gracias por todo vuestro amor!", remata, poniendo de manifiesto que ya no va a pronunciarse más sobre este ausnto. Que, para ella, esta travesía ha llegado a su punto final de destino. Que la vida y la música siguen y, ese 17º puesto no va a ser un impedimento para continuar su senda en la música sin traicionarse a sí misma.




Relacionados

CADENA 100