La obsesión con Blanca Paloma del representante de Eslovenia en Eurovisión que se ha hecho viral

El cantante del grupo Carpe Diem no ha ocultado su afición por la española y su canción 'Eaea'
ctv-ru9-fotojet-3

Tiempo de lectura: 2’

En estos nuevos tiempos, las barreras entre artistas y fans se han difuminado mucho. Antes era prácticamente imposible saber lo que pensaba un cantante sobre algo, excepto que lo hiciese en una entrevista premeditadamente. Con las nuevas tecnologías, tenemos un acceso más cercano a nuestros músicos favoritos. Gracias a esto, hemos podido descubrir lo fanático de Blanca Paloma que es Bojan Cvjeticanin, cantante del grupo esloveno en Eurovisión Carpe Diem.

El usuario de Twitter @yveslipse se ha dedicado a recopilar todos los fragmentos en los que el cantante se ha referido a la representante de nuestro país. En una entrevista para RTVE, Bojan se anima a responder en español a la pregunta de cuál es su candidatura preferida: “Blanca es fenomenal. Su canción es mi favorita de este año, tiene una fuerza como ninguna otra otra”.



Otro momento en el que aprovecha para volver a hablar de la española ocurrió en otra entrevista para RTVE a poco de empezar el certamen: “Mis favoritos son, no estoy diciendo esto porque es la televisión española, Blanca Paloma es mi número 1. Se me puso la piel de gallina en Barcelona cuando estaba de público (en una pre-party de Eurovisión)”.



Por otro lado, las menciones del esloveno no son solo relacionadas con el concurso. En unas preguntas rápidas a los miembros de Carpe Diem sobre con quién se casarían de Eurovisión 2023, Bojan no sorprendió y eligió a Blanca Paloma.





El Festival de la Canción terminó con una graciosa intervención del vocalista mientras se entrevistaba a la cantante de Elche. El final de esta edición no conformó a muchos de los espectadores, que esperaban una posición más alta tras la grandísima actuación de nuestra participante. Bojan se unió a esos fans disconformes con el resultado, colándose en una entrevista a Blanca Paloma para decir “robada”. Esto le ha ganado un hueco en el corazón de los eurofans españoles. La admiración es recíproca por lo que, ¿colaborarán en un futuro?





La propuesta de España este año

España era representada este año por Blanca Paloma. La ilicitana ganaba el Benidorm Fest el pasado febrero, lo que le daba la plaza para representar a nuestro país con su ‘Eaea’. La canción era completamente en español, un flamenco con toques de electrónica que llegaba al alma con la increíble voz de la cantante. Además, la actuación venía de una puesta en escena espectacular y una coreografía muy expresiva.



Por desgracia, la representante española no consiguió pasar de un 17º puesto en Europa. ¿La razón? una mala respuesta del televoto internacional. España fue el país que menos cosechó de los 26 en esa última ronda, solo 5 puntos. Los espectadores del mundo -recordemos que, por primera vez, se abría a países de todo el planeta, estuvieran o no en la competición- no coincidieron con la opinión de los jurados expertos, que le habían otorgado un más que meritorio octavo puesto.

Aunque el resultado fue agridulce, Blanca Paloma se mostraba orgullosa al volver. Ella misma se abría ante los micrófonos de la prensa, donde subrayaba que ha disfrutado muchísimo del camino y que, quienes han estado pendientes de cada uno de sus pasos, son conscientes de que lo ha dado todo por quedar lo más arriba posible en esa clasificación.





Relacionados

CADENA 100