La fusión entre Sam Ryder y Queen en Eurovisión que hizo las delicias de sus fans

Roger Taylor, batería de Queen, sorprendió a todos al aparecer sobre el escenario de Eurovisión para acompañar, entre otros, a Sam Ryder
ctv-wfv-sam-ryder-queen

Tiempo de lectura: 2’

Roger Taylor, batería de Queen, estuvo presente en la final de Eurovisión el pasado sábado 13 de mayo. El músico sorprendió a todos los presentes al aparecer sobre el escenario y con su batería incluida junto a, entre otros artistas, el eurovisivo Sam Ryder. Una actuación mágica que no pasó desapercibida para los fans de la banda, que aplaudieron el poder verle en directo con la vitalidad que le caracteriza a pesar de sus 73 años.

La edición de este año, ganada por Suecia, tuvo lugar en Liverpool, Reino Unido. Cierto es que Ucrania ganó el certamen del año pasado y tendría que haber sido la anfitriona de este año, algo que la guerra con Rusia no ha permitido. Al ser, gracias a la actuación de Ryder, los segundos, Reino Unido suplieron al país del este.

Así, el primer segmento de la final estuvo dedicado a Ucrania, con su banda participante de 2022, Kalush Orchestra, que abrió el concurso con la interpretación de su canción ganadora, "Stefania". También se unieron a la banda músicos y figuras famosas venidas de diferentes sitios. Durante una parte de la canción, se vio a Ryder tocando la guitarra desde lo alto del Liver Building de Liverpool.

También participaron en el vídeo Joss Stone, Miss Banks, Andrew Lloyd Webber y la Princesa de Gales, que tocó el piano en la canción.

Ryder volvería después al escenario, tras la actuación de todos los finalistas, para interpretar su último single, "Mountain", con la aparición sorpresa de Taylor a la batería. Ojo, porque la canción no tiene desperdicio ninguno.


             



      



      


Cabe destacar que Ryder ya había actuado con Queen cuando, en el homenaje al fallecido Taylor Hawkins -el que fuera batería de Foo Fighters- del año pasado, se subió al escenario para tocar “Somebody To Love”.

Eurovisión, como te decíamos, fue ganada por Suecia con 583 puntos. Su representante, Loreen, se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen dos veces, habiéndolo conseguido ya en 2012. Su canción, “Tattoo” superó al “Cha Cha Cha” del finlandés Käärijä, que quedó en segundo lugar.

Loreen, historia de Eurovisión

Loreen ha sido la segunda artista en ganar dos veces Eurovisión 2023, ya que en 2012 ya se llevó a casa la victoria gracias a su 'Euphoria'. Esta vez con 583 puntos (340 por parte del jurado y 243 por parte del televoto), su tema 'Tattoo' ha sido la canción más votada por parte de los jurados profesionales y la segunda más votada por parte de la audiencia, proclamándose ganadora de Suecia este 2023. Un triunfo que celebró junto a todo su equipo y con el que hizo historia. Y es que aunque desde el principio fueron muchos los que la proclamaron ganadora, ella no terminó de creérselo hasta que terminaron las votaciones y se dio cuenta de que su nombre aparecía en la primera posición de la lista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100