El guiño de Blanca Paloma a David Bisbal a su llegada a España tras su 17º puesto en Eurovisión 2023

La ilicitana se sumó al saludo de moda tras aterrizar en Madrid procedente de esa final que disputó en Liverpool este fin de semana
Blanca Paloma durante su actuación en Liverpool en el Festival de Eurovisión
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?". Aquella frase de David Bisbal hace más de un mes se ha convertido en un saludo universal y, este mismo domingo, tras haber participado en la final de Eurovisión y con una enorme sonrisa, así se dirigía Blanca Paloma a la prensa que la esperaba en el aeropuerto de Barajas. La representante española no consiguió pasar de un 17º puesto al que fue condenada por esa paupérrima puntuación del televoto -5 puntos únicamente, el país que menos cosechó de los 26 en liza en esa última ronda- por su 'Eaea'. Porque los espectadores del mundo -recordemos que, por primera vez, se abría a países de todo el planeta, estuvieran o no en la competición- no coincidieron con la opinión de los jurados expertos, que le habían otorgado un más que meritorio octavo puesto.

Sea como fuere, lo cierto es que Blanca Paloma tenía a una legión de fans esperando en ese aeródromo para darle su calor y demostrarle que, digan lo que digan, aquí sí estamos muy orgullosos del trabajo que realizó sobre ese escenario del Liverpool Arena que coronó, por segunda vez en su vida, como mejor voz de este continente a Loreen. Y eso que el 'Tatoo' que llevó a la sueca a la victoria contaba con un arranque muy similar al mítico 'Flying Free' que ha causado una enorme controversia en redes, donde se ha tachado de plagio a una mujer que fue vencedora indiscutible de la velada.




Un orgullo que se desprendía, también, de la cara de Blanca Paloma en esa comparecencia ante los micrófonos de la prensa, donde subrayaba que ha disfruatdo muchísimo del camino y que, quienes han estado pendientes de cada uno de sus pasos, son conscientes de que lo ha dado todo por quedar lo más arriba posible en esa clasificación que, después del tercer puesto de la pasada edición de Chanel con su 'SloMo', a muchos ha dejado un sabor agridulce.



Silencio en su Instagram

Donde llama la atención que, tres días después de esa actuación en la que derrochó poderío y garra ante los presentes y delante de los ojos de cuantos seguíamos la gala desde nuestras casas, en su cuenta de Instagram aún no haya compartido publicación alguna. Quizás necesita un poco más de tiempo para digerir las emociones y pensar a qué se debe su puesto. O puede que haya preferido saborear este momento que, clasificación al margen, ya es parte de su carrera profesional con toda esa gente que tiene a su alrededor y que le han servido de bastón durante este tiempo. Lo que es cierto es que, lo último que encontramos en su 'feed' es una imagen en el camerino, lista para la batalla, junto a la que tan solo escribía "volemos juntos".



Y lo que procede, antes de despedirnos, es poner esa actuación con la que ella está más que satisfecha. Casi tres minutos y medio de interpretación brillante que rescatamos para que demos al 'play' y la degustemos en toda su amplitud.




Relacionados

CADENA 100