Pablo Alborán, muy sincero, confiesa por qué decidió separar la música de la familia: "Me lo juré"

El malagueño ha hablado sobre cómo casi acaba siendo periodista, por qué decidió separar a su familia de la música o el por qué del parón en su carrera
Pablo Alborán en el programa 'Liarla Pardo': "La buena noticia de uno es la buena noticia de todos"

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán ha acudido al programa 'Liarla Pardo' para charlar con su presentadora, la periodista Cristina Pardo, sobre su 'Tour Vértigo 2021', que significa su regreso a los escenarios después de la pandemia. Ambos han tenido una charla muy agradable en la que ha dado tiempo a abarcar sus inicios en el mundo de la música y diferentes fases que el artista ha experimentado a lo largo de su carrera, desde el nacimiento de "Solamente tú", el éxito que le lanzó a la fama.

Es precisamente esa la canción que le dio a conocer cuando se dedicaba a subir sus propias composiciones a las redes sociales, alcanzando cada vez más popularidad entre un público que supo conectar con su música y que pedía a gritos que el foco de atención se centrara en él. Y mira ahora, diez años después es toda una eminencia de nuestra música, conservando esa ilusión y esa bondad que le caracteriza.


Por qué decidió separar la familia de la música

Los inicios en la música siempre son duros, pero muy ilusionantes. El malagueño ha contado cuál fue esa experiencia que le motivó a distanciar su trabaho de la familia poder hallar el equilibrio. Fue tras conocer las nominaciones de sus primeros premios Grammy, en los que fue nominado a mejor canción por "Solamente tú", a mejor álbum pop vocal masculino por su primer disco "Pablo Alborán" y a mejor artista revelación. Esta primera experiencia le sirvió para ilusionarse aún más por el mágico momento que estaba viviendo en ese instante de su carrera y decidió llevarse a los miembros más cercanos de su familia a la ceremonia de entrega, y es que en su casa "La buena noticia de uno es la buena noticia de todos".

Sin embargo ha explicado que la cosa no fue como esperaba y finalmente no ganó el Grammy en ninguna de las tres categorías en las que estaba nominado, ya que no le gustó presenciar la imagen de su familia al no lograrlo. Fue en ese momento que decidió separar la música de la familia: "Me juré no volver a llevarlos y entendí que la industria, la familia y la música son cosas diferentes", ha explicado.

Además, el artista ha confesado que perdía todos los concursos a los que se presentó durante su infancia y adolescencia. Eso no le hizo tirar la toalla en ningún caso, todo lo contrario, ya que se motivaba y le animaba a seguir buscando constantemente esa oportunidad, algo que considera que "es importante poner en valor". El artista considera la máxima de "no perder un solo tren e intentar aprovechar las oportunidades, disfrutar y aprender de ellas", y eso es lo que defiende.



El motivo del parón en su carrera musical

Pero también ha habido tiempo para hablar de aquella pausa que Pablo Alborán decidió hacer durante su carrera, tan solo cuatro años después de iniciarla, para retirarse durante algún tiempo del mundo de la música. La peridista se mostraba muy curiosa por conocer el motivo de esa necesidad que el artista adquirió, para conocer cómo se dio cuenta de que tenía que parar, evaluar qué era lo que le pasaba y cómo tuvo que afrontarlo para más adelante preparar su regreso.

"Estaba en un escenario y me di cuenta de que todo se está automatizando, y yo soy una persona que me gusta conectar con la gente, soy una persona sensible", relata el artista: "Entonces, en el momento en el que te subes a un escenario y lo que estás contando pierde sustancia, te das cuenta de que algo está pasando", ha confesado, admitiendo que ese parón le fue muy bien para soltar lastre y vover con más fuerza que nunca.


Siempre la música

Era el momento de ir terminando la entrevista y no estaba previsto que el malagueño cantara, ya que se había pactado una ronda de preguntas para ahondar en temas personales que estuvieran relacionados con su carrera musical.. Pero claro, es que el artista había acudido al plató para promocionar su 'Tour Vértigo 2021', así que no podía irse de ahí sin demostrar su talento una vez más.

Aprovechando que estaban hablando de su regreso a los escenarios tras la pandemia, de cómo pasó el confinamiento, el artista se ha animado a cantar a capela un trocito de su canción 'Que siempre sea verano', una actuación improvisada que ha impresionado a la presentadora.

"La próxima vez me traéis y os canto algo", desafiaba el artista a la presentadora en el muy buen ambiente que ambos habían creado: "A mí me puedes cantar lo que quieras", le contestó ella, que antes de darse cuenta ya tenía a Alborán arrancándose a cantar el estribillo de la canción. "Madre mía, no sé cómo podías perder concursos cuando eras niño; pero qué tipo de olfato tenía ese jurado", concluyó Cristina Pardo tras escucharle cantar en directo.

También te puede interesar...

CADENA 100