Pablo Alborán desvela la lista de canciones que le han marcado en este 2022

Termian el 2022 y Pablo Alborán nos muestra sus canciones favoritas del 2022
Pablo Alborán desvela las canciones que le han marcado/su playlist favorita
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vaya año más bueno ha tenido Pablo Alborán. El malagueño lleva un 2022 de no parar en el que seguro que ha sido muy feliz, y es que no para de triunfar en el panorama musical, tanto a nivel nacional como internacional con su último disco, ‘La Cuarta Hoja’, que estrenaba hace tan solo unas semanas.

Alborán está imparable desde que comenzó con su ‘Gira de Teatros’ por España y América Latina y ha terminado el año con el lanzamiento de su nuevo disco que está siendo todo un éxito., en menos de un mes se ha convertido en Disco De Oro.

Ayer en sus historias de Instagram agradecía a sus fans los mensajes tan bonitos que le estaban enviando durante estas fiestas navideñas y aprovecho también para enseñarnos algunos de sus canciones favoritas de este 2022, entre ellos están:

‘How long’ de Charlie Puth

Se trata de una canción pop con influencia del R&B, el urban y el funky noventero compuesta por Charlie Puth junto a Jacob Kasher y Justin Franks. Con esta canción Charlie se responsabiliza de sus errores a la espera de un suceso que ya sabía que tenía que pasar. Según la letra, su novia acaba de descubrir que él la engañó y ella, por obvias razones, queda totalmente devastada.




‘Aislamiento’ y ‘La Kilié’ de Rosalía

Estas dos canciones pertenecen al disco lanzado este año por Rosalia titulado ‘Motomami’. En el caso de ‘Aislamiento’ fue publicada en la reedición de su tercer álbum de estudio ‘Motomami + ’, la canción no es tan conocida como otras del disco pero su potente letra, las palmas y los sonidos eléctricos del estribillo emocionaron a los asistentes de su gira y han conquistado al malagueño.

Con ‘La Kilié’ volvemos a la Rosalía más vanguardista. La cantante nos vuelve a hacer partícipes de su propio vocabulario en este tema donde el sintetizador es el verdadero protagonista. Una canción llena de easter eggs. Y es que hay que prestar atención a la letra, donde lo mismo nos suelta un verso poético como el de “Si Moisés partió mares, ella corazones” que nos dice cómo se toma el café.




‘Emergencia’ Nathy Peluso

Con este tema Nathy Peluso recoge la esencia de la música electrónica para elevarla a la enésima potencia, dotando a la canción de la energía, la fuerza y la determinación que han hecho de ella la artista más grande de su generación. Con este tema marca su propio camino y se diferencia de otras canciones que beben de la música de club pero solo copian su estética. El estreno del single llegó de la mano de PlayStation, ya que el videoclip está inspirado en el recién llegado videojuego ‘Horizon: Forbidden West’.




‘Fever’ Dua Lipa

La diva del pop actual hizo este single de lo más cautivador en el unió su voz a la de Angèle para crear una adictiva canción bilingüe en inglés y francés. De hecho, la propia Dua Lipa se atreve a cantar en el idioma de su compañera de featuring. El malagueño le decía "Gracias Dua Lipa por los momentos mas felices de mi 2022".




‘positions’ de Ariana Grande

Es la última canción que ha enamorado a Alborán este 2022, y es que aunque la canción fue lanzada hace dos años este tema, todos lo seguimos recordando por su increíble ritmo y por su estribillo tan pegadizo, algo muy característico de las canciones de Ariana Grande.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100