'Oops!…I Did It Again' de Britney Spears cumple 24 años: de la referencia a 'Titanic' al reto del traje rojo

Este himno del pop ha perdurado más de dos décadas. Detrás del videoclip de este 'hit' se esconden detalles que lo convierten en una obra única
Britney Spears en el videoclip de 'Oops!…I Did It Again'
Britney Spears en el videoclip de 'Oops!I Did It Again'YouTube

Tiempo de lectura: 2’



'Oops I did it again' es uno de los himnos del pop por excelencia. A pesar de poner punto y final a su carrera como artista en este 2024, Britney Spears y sus temas siguen sonando en todas partes. Ya sea en cualquier buena fiesta en la que se precie o en las mismas radios españolas. Es una canción que suena con la misma frescura del primer día, tiene ritmo y se te pega desde la primera escucha. Hoy se cumplen 24 años de este gran tema del cual hacemos un pequeño repaso en su historia en CADENA100.es.

Los inicios de Britney Spears y la llegada de su segundo álbum de estudio

Como cuenta 'Biography', tras pasar por 'The Mickey Mouse Club', la artista fue fichada por Jive Records, discográfica con la que lanzó su primer 'single' '...Baby One More Time', un tema que no tardaría en aterrizar con fuerza en el mundo de la música. Su primer álbum homónimo del 'single' llegó a vender más de 25 millones de copias por todo el mundo. Una marca que vino acompañada de cuatro premios Billboard.

Después de temas como su debut con '...Baby One More Time' o 'You Drive Me Crazy' llegaría 'Oops!...I Did It Again!'. Un lanzamiento con el que aparca esa imagen de adolescente y nos lleva de nuevo a su universo pop. Para este tema contó con la participación de compositores suecos Max Martin y Rami Yacoub, quienes crearon el primer tema de la cantante.



Para esta apuesta audiovisual, Britney nos lleva hasta Marte. Un icónico videoclip en el que luce un espectacular traje rojo de látex y nos hipnotiza con una pegadiza coreografía. Nigel Dick, el director del videoclip, revebala en 'Bustle' que la idea de recrear el planeta rojo vino de la propia intérprete de 'Toxic'. "Ella quería estar en Marte. Quería un traje rojo. Quería un astronauta guapo y no quería que hubiera un cohete espacial. Eso me facilitó mucho las cosas como creador, porque conocía el mundo en el que ella quería estar" detalló.

El diálogo con guiños a 'Titanic' y el reto del traje rojo

Como curiosidad, en el puente de la canción, el actor Eli Swanson y Britney recrean un diálogo con referencias a 'Titanic', en la que la cantante hace referencia un objeto que una "señora tiró al océano".

Britney, before you go, there's something I want you to have
Oh, it's beautiful, but wait a minute, isn't this?
Yeah, yes it is
But I thought the old lady dropped it into the ocean in the end
Well baby, I went down and got it for you
Aww, you shouldn't have

Uno de los símbolos de este videoclip fue el traje rojo de látex que luce. Como cuenta 'Buster', Britney descartó un atuendo creado por uno de los diseñadores de Michael Jackson, optando por la vestimenta que reluce en el videoclip. El estilista, Estee Stanley, contó que fue "su peor pesadilla porque bailó mucho". "Ese traje estaba hecho de látex, así que cada vez que hacía una toma, se sostuvo todo el agua y el sudor. Nos lo quitamos después de cada toma y literalmente de ahí podíamos sacar un cubo de agua. Sentí que era muy intenso para ella. Pero hizo un chapó", añadió.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100