La historia de cómo Britney Spears salvó 'Cómo conocí a vuestra madre': se cumplen 16 años de su cameo

Ante la caída de la audiencia durante su emisión, los creadores de la serie recibieron una llamada de la cantante que cambió el rumbo de la serie
Britney Spears en 'Cómo conocí a vuestra madre'
Britney Spears en 'Cómo conocí a vuestra madre'YouTube

Tiempo de lectura: 3’



Fue una de las series cómicas más icónicas de nuestros tiempos. 'Cómo conocí a vuestra madre' ha dejado huella en el mundo entero gracias a las cómicas tramas que envolvían a Ted y a sus amigos. La narrativa de esta serie se basa como eje central en el personaje principal, quien le cuenta a sus hijos las trepidantes historias que vivió hasta conocer a su madre. La pregunta que da nombre a la serie aparece en los últimos capítulos.

Sin embargo, hubo un episodio que no pasó desapercibido y que marcó un punto de inflexión para la serie: el episodio 13 de la tercera temporada titulado como 'Diez sesiones' en la que se encuentra Abby, interpretada por Britney Spears. Un capítulo, el cual cumple 16 años de su emisión en antena.

Si hacemos memoria de este capítulo, aquí Ted recurre a una clínica para eliminar el tatuaje de mariposa que se hizo en la parte lumbar. Fue ahí, en las numerosas sesiones que tuvo, cuando fue conociendo la dermatóloga Stella Zinman. Un romance que surgiría poco después en la serie. Sin embargo, Abby, que era la secretaria de la clínica, se quedó prendada al ver a Ted en la clínica. Abby hizo todo lo que pudo para conquistar a Ted. No obstante, la suerte no estuvo del lado de la secretaria.


El fichaje de Britney que salvó 'Cómo conocí a vuestra madre'

Aunque 'Como conocí a vuestra madre' se recuerda como una gran serie, lo cierto es que durante su emisión no siempre fue considerada así. La serie creada por Craig Thomas y Carter Bays, flaqueó en audiencias en parte de sus episodios. A la falta de telespectadores se sumaba una propia huelga de tres meses por parte de los guionistas de la misma serie.

Fue entonces cuando Britney Spears se postuló para participar en la serie. De esta forma, los creadores de la serie tenían una fórmula con la que revertir los porcentajes de share. Bien es sabido que la intérprete de 'Toxic' era fan de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

En principio, el papel de Stella iba a ir para la cantante, pero finalmente pensaron en otro papel más adaptado para ella. Había que tener en cuenta que aunque era indiscutible el talento musical de la artista de 'Circus', ya que era sabido que no era tan experimentada dentro del mundo cinematográfico. No obstante, la aparición de Britney en la serie tuvo tal impacto que hizo que los índices de audiencia remontasen.



"Me imaginé a Britney interpretando a Stella y tuve un pequeño ataque de pánico, porque es un papel muy importante y necesitaba una actriz experimentada y probada como Sarah Chalke. Pero hay que reconocer que a Britney le gustaba el personaje de Abby y quería interpretar ese papel. ¡Así que dijimos seguro! Y por Dios, ella situó nuestro espectáculo en el mapa. No se puede exagerar. Britney Spears nos rescató" desvelaba Carter Baus en una entrevista para E!.


Britney Spears y sus apariciones en la pequeña pantalla

Lo cierto es que Britney ya venía debutando delante de las cámaras desde que era prácticamente una niña. En el año 1993, apareció en el anuncio de Maull's, una marca de salsas barbacoa. Un trabajo que quedó en la anécdota y del que muchos probablemente no se acuerden.




Como os contamos en la web de la mejor variedad musical, la intérprete de 'Womanizer' hizo un cameo anterior al de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Fue en 'Médico de familia', cuando todavía estaba en los inicios de su carrera como artista.




"Fue algo que no recuerdo bien cómo surgió, pero se fraguó en tres días. Vino con su madre y creo recordar que era una chica muy joven, con 17 años y estaba con su primer gran éxito. Fue muy simpática, hicimos la secuencia y se fue", comentaba Emilio Aragón en una entrevista que le hicieron hace años.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100