Britney Spears zanja toda especulación sobre si prepara álbum: "¡Nunca volveré a la industria de la música!"
Tiempo de lectura: 3’
En declaraciones realizadas en sus redes sociales, con tono claramente tajante si no exaltado, la artista norteamericana da por cerrada toda especulación sobre el retorno al mundo de la música.
"Nunca...", palabra de Britney
Sin desperdicio alguno, su texto habla de su música, de su faceta de creadora de canciones y del libro que tanto está danto que hablar:
"¡Solo para que quede claro que la mayoría de las noticias son basura! Siguen diciendo que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum... ¡Nunca volveré a la industria de la música! ¡¡¡Cuando escribo, escribo por diversión o escribo para otras personas!!! Para aquellos de ustedes que han leído mi libro, hay muchas cosas que no saben sobre mí... ¡¡¡He escrito más de 20 canciones para otras personas en los últimos dos años!!! ¡Soy un escritor fantasma y honestamente lo disfruto de esa manera! La gente también está diciendo que MI LIBRO FUE LANZADO SIN MI APROBACIÓN ILEGALMENTE y eso está lejos de ser la verdad... ¿Has leído las noticias estos días? ¡Soy tan AMADA y bendecida!".
Por tanto, tendremos que seguir atentos a la deriva, ciertamente estrambótica, que sigue en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, donde acude para sorprendernos.
Una carrera larga
Lejos queda cuando en 1999, debutaba con el álbum 'Baby one more time...' cuyo primer sencillo homónimo es aún hoy una de sus canciones más representativas. Su segundo tema de adelanto, 'Sometimes', también tiene muy buena acogida entre el público, que la terminaría bautizando como 'La princesa del pop'.
Su siguiente disco, 'Oops... I did it again' (2000), con canciones tan sonadas como 'Lucky', 'Stronger' y 'Don’t let me be the last to know', así como el tema que da nombre al mismo, sirve para impulsar una carrera que, gracias a actuaciones como la del intermedio de la Super Bowl o la del festival Rock in Rio, ya empieza a consolidarse.
En esta época ve la luz 'Britney', el tercer trabajo discográfico de la cantante, cuyo tema de adelanto es 'I’m a Slave 4 U'. Dos años más tarde se lanza In the zone, álbum que combina dance, house, trip hop, reggae y hip hop, del que destacan cortes como 'Everytime' o 'Me Against the Music'; este último, interpretado junto a Madonna, uno de sus principales referentes.
'Blackout' (2007) es el quinto disco de estudio de la diva, considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos, el cual aborda temas como el éxito, el mundo de la fiesta y los medios de comunicación.
El siguiente disco de Britney se titula 'Circus' (2008), y su promoción va de la mano con el documental Britney: For the Record, que versa sobre ciertos problemas de la artista, así como su proceso de superación. La carrera discográfica de la cantante continúa con el álbum 'Femme Fatale', publicado en 2011. Influido por la música electrónica, está dedicado a todos los fans de la artista como agradecimiento por su apoyo incondicional.
El penúltimo álbum de 'La princesa del pop' se llama 'Britney Jean', y cuenta entre sus créditos con diversos compositores y productores como Sia, David Guetta y Will.i.am. La promoción de este trabajo es muy modesta, y solo se desprenden los sencillos 'Work Bitch' y 'Perfume'.
En cuanto a su último trabajo, lleva por título 'Glory' (2016) y, debido a la falta de previsión para finalizarlo, Spears pudo alargar el proceso de grabación y pulirlo más de lo habitual; según ella misma, es uno de sus favoritos.
Recordando también que sus actuaciones siempre fueron potentes y coreográficas, como demostró en Las Vegas, posteriormente, se ha asomado a canciones en colaboración con Elton John ('Hold Me Closer' de 2022) o, más recientemente, este mismo verano, Britney Spears nos traía un remix con un astro de la música electrónica como David Guetta. Era ‘Mind Your Business (David Guetta Remix)’, una nueva versión de la canción de Britney con Will.I.Am.
Pero, ateniéndonos a sus palabras, se acabó.
Artistas relacionados
Relacionados